domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

05 / 03 / 2013
- 05:23:14
Atlético hará gira por Sudamérica desde finales de julio
Atlético hará gira por Sudamérica desde finales de julio
Fotos/AVS Photo Report / Globovisión
El Atlético de Madrid hará una gira por Sudamérica en la última semana de julio y la primera de agosto de 2013, que incluirá tres encuentros amistosos, según el acuerdo de colaboración entre el club rojiblanco y la empresa de televisión 'Directv', presentado hoy en el estadio Vicente Calderón.

Los presidentes de ambas entidades, Enrique Cerezo, por parte del Atlético, y Jacopo Bracco, por la cadena de televisión, firmaron el convenio, en un acto que contó con la presencia de Diego Simeone, técnico del conjunto rojiblanco, y cinco jugadores del equipo: el colombiano Radamel Falcao, los uruguayos Diego Godín y Cristian 'Cebolla' Rodríguez y los argentinos Emiliano Insua y Cata Díaz.

"Por este acuerdo, Directv organiza una gira internacional de la pretemporada 2013 del Atlético de Madrid, que consistirá en tres partidos amistosos en la última semana de julio y la primera de agosto en tres sedes distintas de Sudamérica y que daremos a conocer próximamente", explicó Cerezo durante la presentación. "Nos alegramos de viajar otra vez a Sudamérica. Somos conscientes de que nuestro equipo despierta mucho interés en América Latina y que nuestro club se ha nutrido de grandes futbolistas procedentes de esta región, a la que siempre miramos con cariño y simpatía", añadió Cerezo, que resaltó que el Atlético "tiene corazón latino".

El equipo rojiblanco, que ya visitó Colombia y Costa Rica durante el pasado verano, jugará en pretemporada tres amistosos en América, probablemente en Argentina, Uruguay y Chile, aunque en la presentación no se confirmaron las sedes ni los rivales del Atlético en esta gira.

Además de la organización de la gira, el acuerdo también incluye la presencia del logotipo de la empresa de televisión en el pantalón del equipo deportivo durante algunos partidos de la actual temporada.