jueves, 17 de abril de 2014

 

Internacionales

28 / 06 / 2011
- 06:39:29
Ataque a hotel de Afganistán dejó 10 muertos
Ataque a hotel de Afganistán dejó 10 muertos
/ AHR
El ataque lanzado la noche del martes contra uno de los principales hoteles de Kabul concluyó de madrugada con la muerte de los seis kamikazes asaltantes, confirmó este martes un nuevo reporte policial.

El número total de víctimas del asalto contra el hotel Intercontinental, reivindicado por los talibanes, que duró más de cinco horas, estaba por determinar y se anunciará ulteriormente, añadió el portavoz, Siddiq Siddiqi.

Además de los asaltantes muertos, el único balance facilitado hasta el momento por la policía señalaba varios agentes heridos.

"La operación acaba de concluir, todos los asaltantes están muertos. Se trata a priori de seis kamikazes", declaró Siddiqi, y precisó que las fuerzas de seguridad seguían comprobando si no quedaban más asaltantes en el hotel.

Añadió que se mandaron ambulancias al lugar.

Parte del edificio se encontraba en llamas el final del asalto, constató en el lugar un fotógrafo de la AFP.

Seis hombres fuertemente armados y cargados de explosivos irrumpieron por la noche en el hotel, frecuentado por extranjeros y responsables afganos, situado en lo alto de una colina que domina la ciudad.

Las fuerzas afganas de seguridad llegaron en masa y rodearon el edificio.

La OTAN anunció que mandaba dos helicópteros.

Numerosos responsables afganos llegados de todo el país se encontraban la noche del martes en el hotel para participar este miércoles en una conferencia sobre la transferencia de la seguridad a las fuerzas afganas que debe empezar en julio, según Siddiqi.