viernes, 25 de abril de 2014

 

Internacionales

08 / 12 / 2012
- 10:58:09
Así reseñan los medios internacionales información sobre salud de Chávez
Así reseñan los medios internacionales información sobre salud de Chávez
DYMG / Globovisión / Con información de medios internacionales
Luego de el anuncio sobre la presencia de "nuevas células malgnas" en la misma área donde padeció cáncer el primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, distintos medios internacionales como El País y ABC de España, El Clarín, El Tiempo de Colombia y algunas agencias de noticias, han reseñado la noticia de la siguiente manera:

AFP: Chávez anuncia nueva recaída por cáncer y próxima operación en La Habana

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la noche del sábado la reaparición de "algunas células malignas" en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una "nueva intervención quirúrgica" en La Habana, a donde partirá el domingo.

"Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar exámenes (...) y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente", dijo Chávez en una cadena de radio y televisión.

"Es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días, incluso les digo que los médicos recomendaban que fuese ayer (viernes), a más tardar ayer o este fin de semana, pero yo dije no (...) y vine fue a esto", explicó el presidente, apuntando que originalmente había partido a La Habana para un tratamiento complementario.

ABC de España: Hugo Chávez se someterá a una nueva operación en La Habana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha informado de que volverá a Cuba para someterse a una nueva operación. Chávez, que ya fue operado de un tumor en la pierna el pasado mes de febrero. Esta vez, el propio presidente ha informado a través de la televisión del nuevo examen rutinario que ha certificado la existencia de células malignas.

«Es necesario para mi tener esta nueva intervención en los próximos días», informó Chávez en la televisión, añadiendo que volará a La Habana el domingo. El presidente había vuelto a Venezuela el viernes tras someterse a exámenes médicos en Cuba.

El mandatario ha indicado que "tras una revisión médica exhaustiva" se ha decidido que se someta a una intervención quirúrgica "en los próximos días", tras lo que ha indicado que viajará hoy domingo a La Habana, para realizarse un nuevo tratamiento.

EFE: Chávez anuncia una nueva operación en Cuba tras rebrote del cáncer que padece

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará mañana, domingo, a Cuba.

"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días; incluso, los médicos recomendaban que fuera ayer (viernes)", dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

El nuevo anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece y por el cual ha pasado ya en tres ocasiones por el quirófano.

Dijo que vino a Venezuela a pedir un nuevo permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse nuevamente del país, y ante las cámaras firmó y el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, firmó la petición.

"Yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional, en verdad, porque, bueno, los dolores son de alguna importancia, pero con el tratamiento, calmantes... estamos en una fase preoperatoria", manifestó.

El Tiempo de Colombia: 'Me detectaron otra vez células malignas': Hugo Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez Frías anunció en la noche de este sábado en una alocución televisada la reaparición de "algunas células malignas" en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011, para lo que necesitará someterse a una "nueva intervención quirúrgica" en La Habana, a donde partirá este domingo.

"Por algunos otros síntomas, decidimos con el equipo médico adelantar exámenes (...) y, bueno, lamentablemente, en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente".

El mandatario también indicó que en caso de ser inhabilitado a causa de la enfermedad, se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor: "Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente, se los digo de corazón", indicó.

BBC Mundo: Chávez anuncia que regresó el cáncer

En un anuncio televisado al pueblo venezolano, el mandatario dijo que los doctores encontraron células malignas durante su reciente tratamiento médico en Cuba.

Chávez ha estado en Cuba en repetidas ocasiones para someterse a varias intervenciones quirúrgicas desde que en junio de 2011 se le diagnosticó un cáncer cuyos detalles se desconocen.

Recientemente estuvo en ese país para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica, según dijo.

En las últimas semanas, el silencio oficial -y la ausencia de Chávez de la reciente cumbre de Mercosur- había sido el caldo de cultivo perfecto para las especulaciones sobre su situación. El País de España: Hugo Chávez nombra sucesor: “Elijan a Nicolás Maduro como presidente”

Ya es oficial: el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asumido que el cáncer no le dejará completar ni tan siquiera la mitad del cuarto mandato de seis años para el cual fue electo el pasado 7 de octubre. Ante esa coyuntura, se ha dirigido este sábado a los venezolanos para ungir al vicepresidente y canciller, Nicolás Maduro, como su sucesor. Minutos antes, Chávez ha anunciado que deberá ser sometido a una cuarta cirugía para tratar el cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

Chávez explicó así la situación de su enfermedad: "Por algunos síntomas decidimos con el equipo médico una nueva revisión exhaustiva. Lamentablemente, en esa revisión exhaustiva surge la presencia, en la misma área afectada, de algunas células malignas, nuevamente. Es absolutamente necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica".

En caso de que el presidente no sobreviva a la operación, la Constitución venezolana establece que el vicepresidente deberá tomar el mando del Estado hasta que no se convoquen nuevas elecciones. Bajo ese supuesto, Chávez ha dicho: “Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir el periodo, como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente”.

CNN en Español: Hugo Chávez será operado de nuevo tras detectarle células cancerígenas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que será sometido a una nueva cirugía después de que los médicos le encontraran células cancerígenas malignas.

Chávez hizo el anuncio este sábado por la noche durante un discurso televisado desde el palacio presidencial.

El mandatario dijo que volverá a La Habana el domingo donde será operado "en los próximos días".

El presidente agregó que si por cualquier circunstancia se viera inhabilitado para ejercer el poder, el vicepresidente Nicolás Maduro, se haría cargo del gobierno según establece la constitución.

"Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mí me inhabilite para continuar al frente de la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela", dijo el mandatario. "Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el período... Ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente yo se los pido de corazón", añadió.

El Espectador de Colombia: Chávez regresa a Cuba este domingo para someterse a nueva operación

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció esta noche que regresará mañana domingo a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica que tildó de "absolutamente imprescindible" al detectársele nuevas células malignas.

"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días; incluso, los médicos recomendaban que fuera ayer (viernes)", dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

Chávez, planteó un escenario en el que pudiera no estar como consecuencia de la nueva operación de un cáncer a la que se debe someter y pidió que en caso de que algo le sucediera se apoye al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor.

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez en cadena nacional.

El Universal de México: Vuelve cáncer a Chávez; regresará a Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que se le han detectado nuevas células malignas y que es "absolutamente imprescindible" que sea sometido a una nueva intervención quirúrgica, para lo cual regresará mañana, domingo, a Cuba.

"Se ha decidido, es necesario, absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención quirúrgica y eso debe ocurrir en los próximos días; incluso, los médicos recomendaban que fuera ayer (viernes)", dijo el mandatario en una cadena de radio y televisión.

El nuevo anuncio se produce después de que Chávez regresara en la madrugada del viernes a Venezuela tras someterse durante nueve días en la isla a un tratamiento y a nuevos exámenes que determinaron la reaparición del cáncer que padece y por el cual ha pasado ya en tres ocasiones por el quirófano.

Dijo que vino a Venezuela a pedir un nuevo permiso a la Asamblea Nacional para ausentarse nuevamente del país, y ante las cámaras firmó y el presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, firmó la petición.

"Yo decidí venir, haciendo un esfuerzo adicional, en verdad, porque, bueno, los dolores son de alguna importancia, pero con el tratamiento, calmantes... estamos en una fase preoperatoria", manifestó.