domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 12 / 2012
- 09:03:01
Así reseña la prensa internacional la "compleja" operación del presidente Chávez
Así reseña la prensa internacional la
FL / Globovisión
Este miércoles la prensa internacional reseñó la "compleja" operación quirúrgica a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez ayer. El vicepresidente de la República Nicolás Maduro informó en cadena nacional que la fase postoperatorio del mandatario durará varios días y que se informará a la población el avance de su salud.

El Universal de México: Convalece Chávez de operación, reportan

El presidente venezolano, Hugo Chávez, salió con éxito de la compleja intervención quirúrgica que se le practicó en Cuba y al momento se encuentra en su habitación, dijo el martes el vicepresidente del país petrolero, Nicolás Maduro.

El también canciller de Venezuela reveló que la operación, a la que describió como “compleja” se extendió durante seis horas, y advirtió que la recuperación “durará varios días”.

El Mercurio de Chile: Entre rezos y cánticos, seguidores de Chávez celebran éxito de operación

Entre rezos y cánticos, cientos de seguidores y colaboradores del Presidente venezolano, Hugo Chávez, celebraron este martes por la noche el éxito de la operación contra el cáncer a la que se sometió el Mandatario en Cuba.

"Me siento feliz, lloro de alegría y felicidad por mi comandante", expresó Isabel Barrios, una caraqueña de 50 años que, vela en mano, participaba en una vigilia por la salud del mandatario en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.

La Nación de Argentina: Chávez logró superar una "compleja operación"

Hugo Chávez superó ayer en La Habana una peligrosa operación para extirparle nuevas "células cancerígenas" detectadas en la misma zona pélvica afectada por tres cirugías precedentes, según anunció anoche en cadena nacional el vicepresidente y canciller Nicolás Maduro. La intervención había mantenido en vilo a toda Venezuela a la espera de información oficial.

En su alocución, Maduro dijo que la cirugía, que duró más de seis horas, había culminado "correctamente y de manera exitosa", y señaló que fue "una operación compleja", pero que el mandatario ya había sido llevado a su habitación, donde fue acompañado por su familia. "La recuperación durará varios días", agregó Maduro.

El País de España: Hugo Chávez supera su cuarta operación de cáncer en La Habana

A las seis y media de la tarde en Venezuela (doce de la noche en España) todas las radios y televisiones del país cortaron la emisión para difundir un mensaje hasta ahora inédito. El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, anunció a todos los venezolanos que el presidente, Hugo Chávez, estaba siendo operado en La Habana. Es la cuarta operación a la que se somete desde que se le diagnosticó el cáncer en junio de 2011, pero la primera en la que se informa tan rápido de que la cirugía estaba teniendo lugar.

Solo tres horas y media después, el vicepresidente Nicolás Maduro, nombrado hace unos días por el propio Chávez como su sucesor, se dirigió a los venezolanos para asegurar que el mandatario "se encuentra bien" tras la "compleja" intervención de seis horas y que ya está en su habitación.

El Mundo de España: Hugo Chávez supera con 'éxito' una 'compleja' operación de seis horas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, superó hoy con éxito una nueva operación de más de seis horas en La Habana para extraerle una recidiva del cáncer que le fue diagnosticado en junio del año pasado.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, informó a la cadena nacional de radio y televisión que la operación culminó "correctamente y de manera exitosa" y señaló que fue "una operación compleja", y el presidente ya se encuentra en su habitación.

"Hoy podemos decir a esta hora, (...) que ha concluido la operación", indicó Maduro, al referirse a "la intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar de las antiguas lesiones".

El Espectador de Colombia: 'Operación de Chávez culminó de manera exitosa'

La operación a la que se sometió el presidente venezolano, Hugo Chávez, este martes en Cuba contra un cáncer fue "exitosa", anunció el vicepresidente Nicolás Maduro.

"Queremos agradecer todo el amor, el puro amor (...) para que esta operación culminara correctamente y de manera exitosa", dijo Maduro en un mensaje a la nación retransmitido por todas las radios y televisiones.

"El comandante Chávez se encuentra ya en la habitación, iniciando los tratamientos especiales" y ahora empieza la etapa postoperatoria, que va a durar "varios días", agregó.

Chávez, de 58 años y al frente de Venezuela desde 1999, fue sometido en Cuba a su tercera operación contra el cáncer. Antes de trasladarse a la isla, planteó por primera vez el riesgo de inhabilitación y designó como encargado a su vicepresidente, Nicolás Maduro.