miércoles, 23 de abril de 2014

 

El Tema

03 / 11 / 2008
- 06:13:55
Así refleja el mundo el veredicto del maletín
/ CZA

Luego de que el empresario Franklin Durán fuese declarado culpable de los dos cargos que se le imputaban, países como Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela se pronunciaron. Después de más de una semana de deliberación en el juicio que se le seguía a Durán, por actuar como agente venezolano en Estados Unidos y conspiración, aún se espera la condena que podría ser de 15 años de prisión.

 

Venezuela

 

Globovisión

 

Veredicto para Franklin Durán: culpable

 

Culpable de los dos cargos que se le imputaban, fue el veredicto del jurado, después de más de una semana de deliberación, en el juicio que se le sigue al venezolano Franklin Durán, vinculado al caso del maletín. (Leer más)

 

Argentina

 

La Nación

 

Hallan culpable en Miami al acusado en el caso de la valija con 800.000 dólares

 

Finalmente, tras seis días de deliberaciones, el jurado declaró culpable a Franklin Durán, el único detenido en Miami, acusado de abordar a Guido Alejandro Antonini Wilson para que asumiera como propios los U$S 800.000 decomisados en el Aeropuerto Metropolitano en agosto de 2007. (Leer más)

 

El Clarín

 

Caso de la Valija: el jurado alcanzó un veredicto en el juicio en Miami

 

Tras siete días de deliberaciones, el jurado en Miami decidió que el venezolano Franklin Durán es culpable de haber actuado como espía sin estar registrado en territorio estadounidense, en un caso vinculado con la valija con los 800 mil dólares que Antonini Wilson intentó ingresar a la Argentina. (Leer más)

 

Estados Unidos

 

El Nuevo Herald

 

Declaran culpable a venezolano en caso del maletín

 

Luego de siete días de deliberaciones, un jurado estadounidense declaró culpable el lunes a un empresario venezolano, acusado de haber ocultado el origen de un maletín repleto de dinero que habría sido enviado por el gobierno de Hugo Chávez a la campaña de la ahora presidenta argentina Cristina Fernández. (Leer más)

 

Reino Unido

 

BBC Mundo

 

Juicio del maletín: culpable

 

Durán fue acusado por Estados Unidos de conspirar y actuar como agente del gobierno del presidente Hugo Chávez para evitar que su socio y amigo, Alejandro Antonini, revelara el origen y el destino de una maleta con US$800.000 que le decomisaron en Buenos Aires en agosto del año pasado. (Leer más)

 

Francia

 

AFP

 

Declaran culpable a acaudalado empresario venezolano en juicio del maletín

 

Un empresario venezolano fue declarado culpable este lunes por un jurado en Miami de conspiración y de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez para ocultar el origen y destino de un supuesto aporte de fondos de Venezuela para la campaña presidencial de Cristina Kirchner. (Leer más)

 

Uruguay

 

El País de Uruguay

 

Declaran culpable a venezolano en caso de la valija

 

Luego de siete días de deliberaciones, un jurado estadounidense declaró culpable el lunes a un empresario venezolano de haber actuado como agente extranjero en el país para ocultar el origen de un maletín lleno de dinero que habría sido enviado por el gobierno de Hugo Chávez a la campaña de la ahora presidenta argentina Cristina Fernández. (Leer más)

 

El Observador de Uruguay

 

Empresario venezolano fue declarado culpable

 

Un acaudalado empresario venezolano fue declarado culpable este lunes por un jurado en Miami de actuar como agente del gobierno de Hugo Chávez para ocultar el origen y destino de un supuesto aporte de fondos de Venezuela para la última campaña presidencial en Argentina. (Leer más)

 

La Tercera de Chile

 

Empresario venezolano fue declarado culpable en juicio por "caso del maletín"

 

Un jurado declaró hoy al empresario venezolano Franklin Durán culpable de conspirar y actuar ilegalmente en Estados Unidos como un agente del Gobierno venezolano en el llamado "caso del maletín" y arriesga una condena máxima de 15 años de cárcel. (Leer más)

 

 

El tema:

 

Lea las transcripciones de las grabaciones del FBI

 

Nuevas transcripciones de las conversaciones grabadas realizadas por Antonini en caso del maletín