jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 08 / 2012
- 09:34:42
Asesinato de embajadora Fonseca podría terminar en pena de muerte para otro venezolano
Asesinato de embajadora Fonseca  podría terminar en pena de muerte para otro venezolano
/ VA
En Kenia, tras semanas de haberse cometido el asesinado de la embajadora de Venezuela, Olga Fonseca, se espera que se den las audiencias en tribunales con el primer secretario de la casa diplomática, el monaguense Dwight Sagaray, quien fue detenido por ser sospechoso del siniestro.

Contra él la parte acusadora argumenta la vinculación con las riñas de poder dentro de la Embajada, y la relación con el doctor Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, prófugo de la justicia por el mismo crimen, informó el periodista keniano Kamora Maina.

Mohamed Ahmed Mohamed Hassan, desde la clandestinidad, repitió denuncias sobre tráfico de drogas como causa de la muerte de Fonseca, una teoría que el gobierno venezolano ha negado. El periodista Maina resaltó que esto es una gran coincidencia.

El criollo Dwight Sagaray, si fuese encontrado culpable por homicidio, podría enfrentar la pena de muerte, un castigo que en Kenia es legal.

El gobierno venezolano se ha manejado con mucha discreción en este caso, y en la cancillería un funcionario dijo que solo el presidente Chávez puede pronunciarse al respecto.