domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

07 / 09 / 2012
- 05:13:21
Asesinaron a joven de 19 años al salir de la iglesia y frente a sus familiares
Asesinaron a joven de 19 años al salir de la iglesia y frente a sus familiares
VA / Globovisión/Correo del Caroní
Santo Díaz abrazó a Carlos José y les imploró a los criminales que no mataran a su hijo. Sus ruegos fueron en vano. Los sujetos le contestaron “es por él que vinimos” y tras quitárselo a golpes de los brazos le dispararon en dos oportunidades.

La abuela, madrastra y un hermano (cinco años) de la víctima también fueron testigos del crimen registrado a las 9:30 de la noche del miércoles en el sector San José de Cacahual, en San Félix.

Carlos, conocido como el Tuerto, cayó mortalmente herido sobre los brazos de su abuela, quien desesperada comenzó a gritar que los ayudaran mientras los homicidas huían por el mismo callejón, cerca de la mezquita de los musulmanes.

Un vecino se les acercó y prestó su carro para llevar al joven al Centro de Diagnóstico Integran (CDI) Bella Vista. Posteriormente, debido a la falta de implementos médicos, fue trasladado al hospital de Guaiparo, sin embargo la herida que registró en el intercostal izquierdo ocasionó severos daños y a los pocos minutos murió.

Parientes del joven de 19 años la mañana de este jueves desde la Medicatura Forense de la Policía científica denunciaron que los homicidas al parecer son de esa misma comunidad. Pidieron que se haga justicia y que los responsables del suceso paguen “no mataron a un perro, ellos deben sufrir más de lo que estamos sufriendo nosotros por lo que hicieron”, dijo la tía de muchacho, Carmen Díaz. Saliendo de la iglesia

Carmen relató que sus familiares iban camino a su casa después de estar en la iglesia evangélica Pequeña Manada. “Faltaban pocas cuadras para llegar a su casa cuando varios tipos los sometieron. El que accionó el arma tenía la cara tapada”, acotó la mujer.

Las víctimas no fueron despojadas de sus pertenencias. Los familiares de Carlos relataron que el joven no tenía problemas de conducta pero no descartan que haya tenido algún encontronazo con los sujetos que le arrebataron la vida.

“Hasta donde nosotros sabemos él (Carlos) no tenía vicios ni tampoco era ningún delincuente. Como sabemos ahorita matan a la gente por matarla, pero también se debe decir que uno sabe lo que tiene dentro de su casa pero nunca sabemos qué hacen nuestros muchachos cuando salen de ella”, apuntó Carmen señalando que serán las autoridades quienes determinen la razón del homicidio.

Violencia galopante

Las primas de Díaz denunciaron que horas antes del homicidio los mismos responsables de la muerte de Carlos se metieron en la casa de un vecino y agredieron a un señor para robarlos, “sabemos que son del barrio, pero no los conocemos ni tenemos conocimiento de sus apodos, dicen que algunos son guyaneses”.

De igual manera manifestaron que a las 3:00 de la madrugada de ayer también se escuchó una balacera en la zona, “escuchar tiros es normal, eso es todos los días. Pero ya estamos cansados de que la Policía no haga nada, nunca vemos una patrulla en nuestras calles”, aseguró Carmen mientras esperaba que les entregaran el cadáver de su sobrino.