miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

12 / 11 / 2012
- 08:15:22
Asesinan a funcionario del Cicpc en Valencia
Asesinan a funcionario del Cicpc en Valencia
VGN/Ricardo Graffe / Globovisión
El efectivo de Cuerpo de Investigaciones Cientificas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), Julio Manríquez, de 46  años de edad, fue asesinado cuando llegaba a su casa la noche de este domingo el sector Flor Amarillo. Al parecer fue interceptado por unos sujetos quienes con la intención de robarlo le habrían preguntado si era funcionario policial, la victima lo negó.  Posteriormente, los delincuentes consiguieron vestimenta del Cicpc en el interior de la vivienda por lo que le habrían disparado en la cabeza.

"Dicen que fue para robarlo. Que no se quede impune la muerte de él, así como lo mataron a él nos pueden matar a cualquiera que nosotros", dijo Dennys Morillo.

Los familiares evitaron mayores detalles sobre lo ocurrido. El clamor por mayor seguridad nuevamente se hizo presente. En lo que va de año al menos 43 funcionarios policiales han sido asesinados en Carabobo.

"Si los funcionarios no están a salvo, qué queda para nosotros", exclamaron quienes prefirieron no ser identificados.

"En Flor Amarillo es un caos, es un caos, la inseguridad nos está matando", exclamó Morillo.

Extraoficialmente, se contabilizaron 20 homicidios en la región durante este fin de semana. Entre los casos destaca un recluso del Penal de Tocuyito abatido cuando aparentemente intentaba evadirse del recinto penitenciario.