lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 12 / 2012
- 08:43:14
Asesinado funcionario de la PNB en Carapita, el número 101 en lo que va de año en Caracas
Asesinado funcionario de la PNB en Carapita, el número 101 en lo que va de año en Caracas
/ Globovisión
Al menos ocho disparos segaron la vida a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana el pasado 22 de diciembre . En horas de la noche de este sábado, Joandri Mata sostuvo una discusión con varios sujetos en plena vía pública  y éstos dispararon en su contra.

El hecho ocurrió en la parte baja del sector de Carapita, en la calle El Progreso.

Según una primera versión, el funcionario se encontraba transitando por la mencionada zona cuando,  al parecer, lo venían siguiendo.

Los vecinos intentaron auxiliarlo, pero las heridas fueron mortales.

Mata tenía 22 años de edad, había egresado en la segunda promoción de la UNES. El pasado jueves solicitó la baja y  estaba a la espera para la aprobación definitiva de su renuncia.

Mata estaba adscrito a la Parroquia San Agustín. Era el mayor de dos hermanos y el único varón. Deja dos hijos huérfanos y una novia embarazada.

Su madre relata que no tenía problemas con nadie en el sector pero algunos vecinos sabían que era policía.

Se conoció que no fue despojado de sus pertenencias por lo que se descarta el robo como móvil del hecho. "No le robaron nada...sólo llegaron y le dispararon", dijo la madre de Mata quien pidió justicia.

Con esta muerte, asciende a 101 la cifra de los funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas en lo que va de 2012.