sábado, 19 de abril de 2014

 

Economía

14 / 01 / 2013
- 11:23:51
Aseguran que el Gobierno Nacional habla de acaparamiento para "tapar situación política del país"

Aseguran que el Gobierno Nacional habla de... por Globovision
VGN/Reimy Chávez / Globovisión
El representante de Voluntad Popular en el municipio Maracaibo, Eduardo Vale, asegura que el país no tiene capacidad productiva de alimentos y ve con preocupación que la mayoría de las productos consumidos sean importados.

"El supuesto acaparamiento que trata de mostrar el Gobierno Nacional es un trapo rojo para tapar la situación política del país", expresó.

"¿Es mentira que estamos viviendo graves problemas con el tema de la harina pan o con el tema del pollo? (...) El pollito no se produce en Venezuela, viene de Brasil y Colombia, pero a los proveedores no se les paga oportunamente con las divisas necesarias (...) El maíz para alimentar esos pollos también es importado", declaró.

El dirigente de Voluntad Popular agregó: "Hace 15 años, Venezuela producía 65 por ciento de la leche que se consumía y hoy solo 33 por ciento de la leche que se consume en cada hogar".

Vale sentenció que parte de esta disminución en la producción también responde a la inseguridad personal de los ganaderos y la inseguridad jurídica.

"¿Por qué en 14 años no han podido generar otras empresas que genere el mismo producto (harina de maíz) llámenlo como ustedes quieran? (...) No hay productividad en Venezuela y el más golpeado es el plato del venezolano", dijo.

Este lunes algunos consumidores aseguran no conseguir en la red de supermercados en Maracaibo productos como el azúcar y la margarina.