domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

03 / 07 / 2012
- 03:45:21
Ascienden a 555 personas adiestradas en Academia de PC Miranda
Ascienden a 555 personas adiestradas  en Academia de PC Miranda
/ AM
Desde su inauguración en marzo del año en curso, la Academia de Protección Civil Miranda no ha cesado en el proceso de capacitación, destinado a propiciar el mejoramiento profesional de los funcionarios.

De acuerdo con un balance que maneja la institución, durante los tres meses de operaciones se han adiestrado 555 personas.

La información fue suministrada por el Secretario de Prevención y Atención de Emergencias de la entidad y también director de PC regional, Víctor Lira, quien detalló que durante este tiempo se han impartido cursos dirigidos no sólo a funcionarios del organismo preventivo de Miranda, sino también a los adscritos a dependencias municipales.

“Se han dictado cursos de Materiales Peligrosos, Formación de Instructores, Oxigenoterapia, Evaluación de Riesgos y Desastres por Sedimentos, Multiplicadores de Prevención Sísmica e Inmobilización y Traslado de Lesionados”, detalló.

El jefe del organismo preventivo manifestó que el mes de julio arrancó con todos los hierros, pues este martes comenzó el curso de Manejo Básico de Herramienta ARCGIS, dictado por la Dirección de Planificación de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional de la Gobernación de Miranda.

También, en el transcurso de esta semana, está prevista la implementación del Curso Intermedio Scout Miranda 2012 a nivel nacional, que contará con la participación de las agrupaciones Scouts procedentes de los estados Zulia, Aragua, Distrito Capital, Mérida, Bolívar y Miranda. Este proceso de capacitación pretende impartir nociones en materia de liderazgo, manejo grupal, entre otros.

Williams Barazarte, director de Instrucción de la Academia de PC Miranda, informó que durante las últimas semanas se impartieron cursos de capacitación y autoprotección en caso de sismos en los planteles escolares Carlos Hernández Báez, ubicado en el municipio Andrés Bello del estado Miranda, en los Hogares Mirandinos Rocío Blanco, de Mampote en el municipio Plaza, y Colibrí, en el sector San Blas de Sucre, así como en las empresas Fosforera Suramericana y Envases Industriales del Centro.