lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 08 / 2012
- 05:00:13
Asciende a 26 la cifra de muertos por motín en Yare I
Asciende a 26 la cifra de muertos por motín en Yare I
/ FL/VGN
A 26 se elevó la cifra de fallecidos en el Internado Judicial de Yare I, luego de que en horas de la mañana de este martes muriera el recluso Fran Miller Piña, de 22 años de edad, quien había resultado herido tras el motín registrado el pasado domingo.

Según informó el padre del reo, este lunes regresaron a Fran Miller Piña a Yare, pero este martes lo sacaron del recinto y lo llevaron por varios centros asistenciales, hasta que finalmente llegó a Ocumare, donde murió a las 9:30 am. El fallecido tenía tiros en la pierna, el hombro y un costado.



Familiares declaran sobre situación en Yare I por Globovision

Situación en los alrededores

Se reportó que las adyacencias del Internado Judicial de Yare I se encuentran en total calma y con poca presencia de familiares. Algunos allegados que se encuentran en el lugar temen que puedan producirse traslados, mientras que otros no han querido ofrecer declaraciones a la prensa por temor a represalias.

Asimismo, se informó que algunas personas se encuentran en cola para acceder a Yare III, a fin de realizar la visita a sus familiares privados de libertad.


Entre tanto, algunos reclusos de Yare I se mantienen en la terraza del penal, mientras se movilizan vehículos tipo encava dentro de las instalaciones.

El director del penal afirmó que no habrá declaraciones a los medios hasta nuevo aviso.



El pasado domingo se produjo un enfrentamiento entre los líderes de los sectores Administración y Talleres de Yare I, originando una situación de violencia que dejó 25 muertos (24 reos y un familiar) y otros 43 heridos.

La ministra de Servicios Penitenciarios Iris Varela indicó que desde hoy estarán en la cárcel a fin de ejercer acciones de diálogo y evitar otra situación similar.

Imágenes vía DelValle Canelón

Normal 0 21 false false false ES-VE X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

#LoMásRT

Tiroteo en La Castellana deja un muerto

Funvisis reporta sismo de magnitud 4,5 en Los Roques

Australia pide perdón a familiares de atleta fallecido

En Colombia se puede probar la cerveza de Los Simpsons

#EnImágenes Así amaneció Yare I