miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

22 / 05 / 2008
- 03:05:08
Asamblea Nacional aprobó cuatro créditos adicionales
/ MGC

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión de este jueves cuatro créditos adicionales, que habían sido discutidos en la Comisión de Finanzas. El primer crédito por la cantidad de 49 millones 342 bolívares fuertes será para el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas.

 

Los recursos solicitados estarán destinados a la constitución de un fideicomiso en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

 

De acuerdo con el informe enviado a la AN, dichos recursos están orientados al financiamiento del proyecto de construcción de un galpón en el área social de las instalaciones de la 44 Brigada Blindada y Guarnición Militar de San Juan de Los Morros Huracán Blindado de los Llanos.

 

El segundo crédito para el Ministerio de Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, por el monto de 69 millones 776 mil bolívares fuertes será para la construcción de un liceo bolivariano y 268 viviendas en el estado Aragua.

 

Otro de los crédito, también para el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, por118 millones 967 mil 476 bolívares fuertes, está destinado a varios programas. Entre ellos, el inicio de negociación amigable con los propietarios de varios lotes de terrenos ubicados en el sector Guarimal del municipio Girardot, estado Aragua.

 

El último crédito, 13 millones 996 mil 389 bolívares fuertes , pertenece al Ministerio del Poder Popular para la Participación y Protección Social. El dinero aprobado por la plenaria de la cámara será invertido en el gasto de personal, a fin de cubrir insuficiencias presupuestarias de 161 cargos, de los cuales76 a acciones centralizadas.

 

Otra porción está dirigida a proyectos que actualmente ejecuta el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) para el fortalecimiento familiar y comunitario para la atención, prevención y afrontamiento del embarazo en las niñas y adolescentes.