domingo, 20 de abril de 2014

 

Deportes

06 / 08 / 2013
- 09:10:35
Suspensiones por antidopaje en Grandes Ligas no afecta a ligas invernales

Arturo Marcano: "La nueva política anti dopaje dice que las suspensiones sólo se aplican a las Grandes Ligas by Globovisión 24 horas de información
NC / Globovisión
El abogado Arturo Marcano, abogado especialista en derecho deportivo ubicado en la ciudad canadiense de Toronto, explicó que la sanción en contra del beisbolista Alex Rodríguez (Tercera Yankees de Nueva York) por dopaje será apelada por el deportistas, mientras esté vigente el proceso de apelación podrá continuar su juego con los mulos del Bronx.

Marcano señaló que A-Rod fue penalizado con una suspensión de 211 juegos, mientras otro grupo de 12 jugadores entre los que se encuentran los venezolanos Francisco Cervelli (Yankees), Jesús Montero (Marineros) y Sergio Escalona (Astros) fueron penalizados con una suspensión de 50 juegos.

"Aquí hay 2 grupos de jugadores suspendidos, los que aceptaron la apelación, y los que no aceptaron, bueno, el grupo de los que no aceptaron la suspensión y van a apelar es simplemente Alex Rodríguez", explicó Marcano en un contacto vía Skype con Deportes Globovisión.

El resto de los jugadores aceptaron su suspención y decidieron no apelar, por lo que se perderán lo que resta de zafra. El propósito de esta decisión por parte de los jugadores, es para poder tener mayor valor en el mercado para la próxima temporada, explicó Marcano.

El especialista el derecho deportivo manifestó que los jugadores venezolanos si podrán jugar en la venidera campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El pasado lunes, el comisionado Bud Selig anunció la suspención de 13 jugadores por verse involucrados en el caso Biogénesis, una clínica ubicada en el estado norteamericano de Florida donde se comercializaban sustancias para mejorar el rendimiento de jugadores. "La clínica Biogénesis se encargaba de la producción y distribución de este tipo de sustancias, que están prohibidas en su consumo por las Grandes Ligas", recordó Marcano.

El caso de mayor importancia es el de Alex Rodríguez, quien enfrenta una suspensión de 211 cotejos. Rodríguez apeló la decisión, y está a la espera del resultado, que podría alargarse hasta el mes de octubre apróximadamente. "No cuadra es que si a Ryan Braun le dieron 65 juegos ¿Por qué a Alex Rodríguez le van a dar 211 partidos?", señaló Marcano sobre el caso del jardinero de los Cerveceros de Milwaukee.

Si Alex Rodríguez pierde la apelación no podrá cobrar la tercera parte de su salario de 28 millones de doláres pertenecientes a este 2013 y todo el monto de la temporada 2014, lo que convertiría su caso de dopaje en el más caro de la historia del béisbol.

En el caso de Cervelli y Escalona, no se verán afectados deportivamente porque ambos todavía se mantienen en recuperación de sus respectivas lesiones, pero sí económicamente debido a que cuando comiencen a cumplir los 50 juegos de suspensión,  no podrán cobrar por ese lapso.

Marcano tambien  explicó que el motivo por el que la mayoría de los jugadores suspendidos son latinos, es porque había un empleado perteneciente a la clínica biogenésis de orígen latino que tuvo una relación estrecha con estos jugadores, recordando además que la clínica se encuentra ubicada en la ciudad de Miami, donde hay mayor presencia de latinos.