miércoles, 16 de abril de 2014

 

La buena noticia

10 / 12 / 2012
- 06:00:47
Artista venezolano se presenta en la feria Art Basel en Miami
Artista venezolano se presenta en la feria Art Basel en Miami
SM / Globovisión / Nota de prensa
En momentos en que se celebra en la Florida la feria de arte más importante en Estados Unidos, Art Basel, el erudito pintor y escultor venezolano Oswaldo Vigas presenta por primera vez ante el mundo, una impactante exposición que recoge el trabajo de uno de los períodos más determinantes dentro su obra.

Ascaso Gallery, en Wynwood, ofrece al público internacional cincuenta y siete pinturas entre gouaches y tintas sobre cartulinas; papeles y maderas; óleos sobre tela, masonite y contrachapado. También pasteles sobre cartulina y gamuza; tinta y pasteles sobre periódicos, producto de la intensa actividad artística de Vigas en París, momento estelar en el que preparaba cinco murales para la Ciudad Universitaria de Caracas.

El polifacético pintor viajó recientemente a Miami para esta gran ocasión, y mostrar personalmente, estas piezas en las que se aprecian interesantes cambios en su lenguaje y que marcan una nueva etapa dentro de su línea de trabajo: «Para ese entonces mis formas eran eminentemente figurativas, pero al intentar limpiarlas empezaba a llegar a lo que ahora llamo arquitectura simple. La forma humana se fue reduciendo a estructuras lineales».

Bélgica Rodríguez, destacada investigadora venezolana, crítico de arte y responsable de la curaduría, museografía y los textos de Vigas costructivista, apunta que para esta muestra fueron seleccionadas tres series emblemáticas: Objetos negros, Formas tensionales y Proyectos para murales, por considerar que es allí donde radicaliza la abstracción y la geometría en sus obras, con una fuerte carga emocional.

Desde su inauguración, la muestra de Vigas en Miami ya es un éxito y puede ser apreciada en los espacios de Ascaso Gallery, 2441 NW 2nd Avenue, por todos aquellos amantes del arte que se trasladen a la Florida durante las fiestas de fin de año, y permanecerá abierta hasta el próximo mes de febrero.

Horarios y más detalles en www.ascasogallery.com