jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

16 / 12 / 2011
- 07:02:04
Arria: "Tengo una experiencia acumulada que me hace distinto a mis compañeros"
Arria:
/ VVRG
El precandidato presidencial de la Unidad Diego Arria expresó que en los últimos años de su vida ha "hecho un tránsito" que le ha permitido alcanzar la experiencia que se requiere para liderar a los venezolanos. Destacó que a veces es recomendable ver el país desde afuera para obtener perspectiva sobre lo que es necesario.

"Tengo un perfil, una experiencia acumulada que me hace distinto a mis compañeros. No se trata de humildad, se trata de realismo", expresó. Reiteró que "esto no es un concurso", al hablar sobre la contienda política de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.


Diego Arria en Aló Ciudadano por Globovision

Arria indicó que conoce cuáles son sus limitaciones, por lo que considera fundamental la conformación de un consejo consultivo para tratar todos los asuntos necesarios para gobernar el país.

"Hago mías las recomendaciones técnicas de la MUD; son insuperables", indicó. Sin embargo, Arria explicó que la organización también brindará a quien resulte electo en las primarias ciertos planteamientos sobre vómo asumir políticamente un nuevo gobierno. Se preguntó "hasta qué punto hay una coexistencia con el pasado". Considera que deben dejarse claros ciertos aspectos, porque lo que se está poniendo en juego es el país.

"Estoy proponiendo un sistema democrático y no un gobierno de pandillas", explicó Arria al referirse a la necesidad de transformar los poderes públicos. "Hay que refundar el país", dijo y reiteró su propuesta de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. "Es el camino democrática para renovar el país".

También explicó que considera suficiente que el gobierno de transición sea de tres años. "Es un período suficiente para desmantelar un sistema como el actual y abrir las vías necesarias para los que vienen detrás".

Arria habló acerca del papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el actual gobierno. Insistió en que ésta es la institución "más política del país", pero advirtió que "convertir a la FANB en la instancia superior del país es un error". Expresó que "el tutelaje de la dictadura cubana tiene muy irritados a los militares".

Sobre la situación alimentaria en el país, el precandidato advirtió: "Aquí se puede presentar una crisis alimentaria entre febrero y diciembre del año entrante porque hay en el mundo una grave escasez de alimentos".

"Es importante llamarles la atención a los venezolanos de que estamos enfrentados a una importante crisis", resaltó Arria.