miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

23 / 04 / 2013
- 08:24:54
Chacón: No importa por quién haya votado, lo queremos invitar a esta cruzada por mejorar el sistema eléctrico

Anuncian medidas para corregir fallas del... por Globovision
/ Globovisión/
El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, instó a la población, en especial a los empleados públicos y medios de comunicación social, a impulsar una campaña de ahorro energético que tendrá como fin reducir el "consumo excesivo" de electricidad, "sin que ello disminuya la calidad de vida".

Propuso establecer metas de consumo eléctrico por estados. "Entendemos que el Zulia tiene una demanda eléctrica mayor que Mérida", subrayó.

Chacón también planteó ofrecer a los grandes consumidores mecanismos de autogeneración eléctrica en horas pico. "Los transformadores y los cables cuestan plata, no hay forma de mantener el sistema, si la gente no paga lo que está consumiendo", dijo.

Aseveró que en los próximos días, el Ejecutivo sostendrá una reunión con los empresarios que se dedican a la producción y reparación de generadores de energía eléctrica. "Me niego a importar un generador de Colombia cuando lo podemos hacer en Venezuela", acotó.

El ministro para la Energía Eléctrica manifestó que su objetivo también es sacar la "corruptela" de Corpoelec. "Queremos sacar de nuestro sector la ineficiencia y combatir el sabotaje", expresó.

Sentenció: "No importa por quién haya votado, lo queremos invitar a esta cruzada por mejorar el sistema, a esta cruzada por hacer un uso racional de la energía.

Entre tanto, el Jefe del Estado Mayor para el Sistema Eléctrico, Wimer Barrientos, anunció que prepararán un contingente militar para que pueda intervenir y manejar el sistema eléctrico nacional en caso de cualquier inconveniente.

Indicó que existe la posibilidad de que la Milicia Bolivariana participe en el Plan Pico y Poda en líneas y torres eléctricas.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, reiteró que las instalaciones eléctricas pasarán a ser zonas de seguridad y precisó que las subestaciones de electricidad serán militarizadas, a fin de evitar acciones de sabotaje.

Expresó que el Gobierno Nacional será implacable contra quienes pretendan perjudicar el sistema eléctrico nacional.