jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 06 / 2012
- 02:38:26
Arrancó "Plan Maíta" en siete centros penitenciarios
Arrancó
/ SCZ
La acción social Plan Maíta, impulsada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, comenzó este lunes en los penales Tocorón (Aragua); Tocuyito (Carabobo); Los Teques y Yare (Miranda); El Dorado (Bolívar); en la comunidad penitenciaria de Coro (Falcón) y en el Internado Judicial de Yaracuy, informó nota publicada este martes en el diario Ciudad CCS.

El plan se inició formalmente con la incorporación de más de un centenar de madres de privados de libertad de dichos establecimientos penitenciarios.

Las madres recibirán capacitación en distintas áreas tales como: corte y costura, peluquería, manicure, repostería, contabilidad, acuicultura, y al finalizar la formación serán certificadas por el Instituto Nacional para la Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El plan Maíta se extenderá a todo el país y su fin primordial es de integrarlas luego con sus hijos hoy detenidos y que, además se conviertan en multiplicadores de los conocimientos adquiridos.

En el proyecto participan el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer) y posteriormente, lo hará la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).