miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

15 / 07 / 2011
- 05:33:25
Armando Briquet: acusación contra Capriles es de corte político
Armando Briquet: acusación contra Capriles es de corte político
/ VVRG
Armando Briquet, coordinador de campaña de Henrique Capriles Radonski, se refirió a la decisión del juzgado de sustanciación de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, que admitió la solicitud de antejuicio de mérito contra el gobernador de Miranda. Aseguró que no existe una solicitud formal, pues ésta debe provenir de la Fiscalía y no del TSJ. Además, considera que la "denuncia es infundada". "Esta acusación no es jurídica, es de corte político", añadió. Asimismo, Briquet explicó que la nota de prensa en la que se informó la medida "no refleja lo que dice la sentencia".

Briquet recordó que "no ha habido ninguna denuncia a la administración de Capriles en ninguno de sus cargos públicos", por lo que ahora intentan involucrarlo en una supuesta contratación a través de la gobernación en un asunto con empresas de la familia Capriles. Sobre esto, aseguró que  "no hay ni ningún tipo de delito ni ningún tipo de estafa. La gobernación de Miranda no ha contratado a esas empresas".

Acerca de las acciones que emprenderá el gobernador Capriles en los próximos días, Briquet aseguró que todo se mantendrá como hasta este momento: "Seguimos recorriendo el país, conectándonos con los venezolanos. No van a sustraer al gobernador de su cargo. Seguimos haciendo propuestas en materia económica y social".


Antejuicio político por Globovision