jueves, 24 de abril de 2014

 

Internacionales

10 / 05 / 2013
- 08:35:43
Ariel Castro fue violado por su tío y sufrió abusos sexuales de sus padres en la infancia

Madre del secuestrador de Cleveland: "Tengo un... por Globovision
AJGC / Globovisión/abc.es

La conducta enfermiza de Castro podría explicarse por los abusos que al parecer sufrió durante la infancia. Ariel Castro, que secuestró y abusó durante años de Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight confiesa en una carta de suicidio que se ha encontrado en su domicilio, que sufrió repetidos abusos cuando era pequeño y fue violado por uno de sus tíos.



La cadena de televisión estadounidense CBS explica en su página Web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro pensó en suicidarse. En la misiva Ariel se identifica como "un depredador sexual" y pide ayuda.

La madre de Castro, Lillian Rodríguez ha lamentado entre lágrimas «todo el dolor» que ha causado su hijo. "Tengo un hijo muy enfermo, estoy sufriendo mucho, que las muchachas me perdonen", ha continuado.

La Policía que interrogó a esta mujer a principios de esta semana asegura que no parece que ella supiera de los crímenes de su hijo. «No tengo nada que ver con lo que hizo mi hijo», ha asegurado ante las cámaras.

Sin embargo, sí que conocía a Jocelyn, la niña de seis años que el captor tuvo con Berry y que según el tabloide británico «Daily Mail» la llama «abuela».

María Castro-Montes, prima del acusado aseguró que se sentía «muy triste por las familias y por las chicas» pero espera que esto «no estigmatice a la familia Castro». «Lo que no quiero es que la gente nos juzgue», ha afirmado.

 

Arlene Castro, la hija del detenido y mejor amiga de la tercera de las secuestradas, Gina de Jesus, también ha hablado de lo ocurrido en televisión: «Lo lamento muchísimo y estoy deseando ver a Gina». Arlene quiere que De Jesus conozca a sus hijos y recuperen la amistad. Arlene, que no tiene contacto alguno con su padre aseguró que se siente «abochornada por lo ocurrido y completamente devastada».