viernes, 25 de abril de 2014

 

Economía

24 / 04 / 2013
- 05:13:20
Argenis Chávez renunció a Corpoelec
Argenis Chávez renunció a Corpoelec
/ Globovisión / Nota de prensa
Con el fin de facilitar el proceso de cambio que debe vivir el Sector Eléctrico Nacional para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio eficiente y de calidad, el presidente de Corpoelec, el ingeniero Argenis Chávez decidió renunciar al cargo que desde año y medio ha estado ejerciendo en la estatal eléctrica, el cual fue firmado por Hugo Chávez Frías.

Chávez agradece el compromiso y la voluntad de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras del sector eléctrico “por el esfuerzo incansable de mejorar nuestro servicio”. Añadió, que no fue una tarea fácil, que son muchas las dificultades que han tenido que enfrentar, pero aseguró que “se ha logrado echar las bases de un plan que a mediano plazo garantizará la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.

El ingeniero recordó que el aumento de la demanda se atendió contundentemente, logrando para octubre del 2012 generar 20 mil MV para todo el país, entre la generación térmica y la hidroeléctrica, cuando la demanda nacional fluctúa entre 17 y 18 mil MV.

Asimismo, hizo énfasis en la recuperación de las plantas como la Peña Larga, San Agatón y la puesta en marcha de la tercera unidad de la planta El Sitio. Igualmente informó que el aumento del 14 por ciento de la recaudación en la Empresa marcó cifra record al principio del año.

También expresó su satisfacción por el inicio la Gran Misión Eléctrica en todo el país, ya que se está cumpliendo con la voluntad de Hugo Chávez, manifestada en diciembre de 2012, para garantizar el servicio eléctrico que el pueblo se merece.