sábado, 19 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 05 / 2013
- 01:02:47
Tres mil personas han sido evacuadas en Aragua por las lluvias

Tres mil personas han sido evacuadas en Aragua... por Globovision
VGN / Globovisión
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el estado más afectado por las lluvias es Aragua con 9 municipios. Tres mil personas han sido evacuadas a un refugio temporal debido a la anegación de las viviendas en la entidad. Indicó que en Distrito Capital hay 15 casas afectadas, en Falcón 6, Guárico 15 , Miranda con 16 y un puente en Táchira.

Los municipios en Aragua afectados son Giradot, Linares Alcántara, Lamas, Mariño, Sucre, Rivas, Bolívar y San Casimiro. Las 798 familias afectadas por anegación en sus viviendas en Aragua, fueron trasladadas al conscripto del Estado.

Pidió a la población no alarmarse: "Las afectaciones han sido porque el agua entra a las casas y vuelve a salir. Cuando bajan las aguas, vuelven a sus hogares". El Ministro agregó que el Gobierno Nacional en coordinación con el regional y otros organismos entregará alimentos, colchonetas e, incluso, combos de línea blanca para las familias que han perdido sus enseres.

Rodríguez Torres señaló que las lluvias pueden prolongarse hasta este martes y que se deben a una vaguada estacionaria en la zona norte del país "En dos días esperamos normalidad", acotó el Ministro.

Informó que para el 15 y 16 de mayo iniciará la temporada de lluvia y por eso están activos en la sala de monitoreo de lluvias creada por el Gobierno Nacional.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, indicó en su cuenta Twitter: "Hasta el día de hoy hemos registrado a 798 familias con afectaciones, para un total de 3284 personas. Hemos evacuado a REFUGIOS 32 familias".

Además, indicó: "Las familias afectadas por las lluvias reciben toda la atención integral del GOBIERNO BOLIVARIANO..estamos junto a las COMUNIDADES".

El Aissami señaló que tienen seis frentes de trabajo y atención a las comunidades en las zonas vulnerables por las lluvias. "Estamos redoblando y acelerando las acciones preventivas", escribió.

Según agregó el director de prensa del ministerio, Jorge Galindo, en el caso de Caracas, los niveles del Guaire se mantienen dentro de los parámetros y está bajo constante monitoreo.

Fotos cortesía @yitzabelmonte, @VecinosCagua, @mlcolep y @ManuelOgando29

BJmjU6TCYAEAae-

BJmcgXZCYAAbgs-

660-mata-redonda-060513