miércoles, 23 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

06 / 08 / 2012
- 12:13:00
Aquiles Báez: "Este es el país de uno y hay demasiadas cosas por hacer"

Aquiles Báez: "Este es el país de uno y hay... por Globovision
/ DYMG
Este domingo estuvo en el programa En Privado transmitido por Globovisión el guitarrista, productor y compositor musical, Aquiles Báez, quien expresó algunos aspectos de su carrera artística y vida personal. "Este es el país de uno y hay demasiadas cosas por hacer", dijo.

Aseguró que para realizar algo en la vida, se debe amar lo que se hace. "Tienes que amar la gente en la que crees y es mucho más profundo que creer en algo".

Aquiles Báez: "Este es el país de uno y hay... por Globovision

Expresó que ha llegado a realizar doscientos conciertos en un año. "Hay veces en los que en quince días no duermo en el mismo sitio. Ese año (entre 2002 y 2003) decidí no tener casa ya qu no valía la pena si nunca llegaba", sostuvo.

Báez cuenta con trece producciones discográficas en total. Nació en Caracas en 1964, y aunque estudió y se crió en la ciudad capital, los recuerdos más bonitos de su niñez los tiene en La Vela de Coro, a donde iba a disfrutar con sus familiares cada momento libre que tenía

Ha realizado composiciones que han recorrido el mundo y su guitarra ha deleitado a los más exigentes públicos en sus ya más de treinta años de carrera artística.

También ha tenido innumerables participaciones, entre ellas fue el único venezolano escogido para engrosar el selecto cartel de músicos que participaron en el rodaje del documental Calle 54 del español Fernando Trueba, documento que registra la escena musical latina en Nueva York. Así mismo participo el proyecto “Outro Centro “ de América Contemporánea” grabado en Sao Paulo, Brasil, el disco “ La passion según San Marco “ publicada por la “Deutsche Grammophon “ .

En su prolifera trayectoria también ha compuesto música para cine, teatro , danza y televisión. También posee una gran cantidad de premios al reconocimiento de su trabajo como arreglista, productor, compositor e intérprete.