jueves, 17 de abril de 2014

 

La buena noticia

07 / 04 / 2013
- 07:30:57
Aprueban nuevo medicamento que puede ser "eficaz" contra el virus H7N9
Aprueban nuevo medicamento que puede ser
FL / Globovisión/EFE
China ha aprobado un nuevo medicamento que cree que puede ser "eficaz" para el tratamiento de la nueva cepa de virus de la gripe aviar H7N9, que ha afectado ya a 18 personas en el este del país, y de las que por el momento han fallecido seis.

Según publica hoy el diario oficial "China Daily", las autoridades están llevando a cabo pruebas preliminares basadas en inyecciones de peramivir diluidas en cloruro de sodio, según el comunicado oficial de la Administración china de Drogas y Alimentación.

El número de personas afectadas por el H7N9 ascendió ayer por la noche a 18, con dos nuevos enfermos en Shanghái, la metrópolis más afectada por el momento.

Los dos nuevos contagiados, de 66 y 74 años, comenzaron a mostrar los síntomas de la enfermedad a finales del mes pasado y en los últimos dos días fueron diagnosticados con neumonía, indicó ayer la agencia oficial de noticias Xinhua, que citó a la comisión de Salud de Shanghái.

De momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta que se trate de una pandemia, ya que de momento se cree que el virus no se contagia entre humanos, sino por el contacto con aves o con sus fluidos corporales.

Tres ciudades del este de China -Shanghái, Hangzhou y Nanjing- cerraron desde ayer y hasta nuevo aviso la mayoría de sus mercados de aves, detuvieron su comercialización y dos de ellas empezaron a sacrificar ejemplares ante la propagación de la cepa.

Todos los casos de afectados se concentran en el este de China: ocho en Shanghái, seis en la provincia de Jiangsu, tres en la de Zhejiang y uno en Anhui, en una franja de no más de 400 kilómetros, desde la costa shanghainesa hacia el noroeste por el interior.