lunes, 21 de abril de 2014

 

Nacionales

17 / 07 / 2012
- 06:13:54
Aprueban créditos adicionales para gobernaciones, alcaldías y Poder Popular
Aprueban créditos adicionales para gobernaciones, alcaldías y Poder Popular
/ VGN/VVRG/Dereck Blanco
Este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) autorizaron un crédito adicional al presupuesto de gasto vigente del Poder Legislativo a fin de darle continuidad a las diversas actividades que viene realizando la institución para diseñar, elaborar y promover instrumentos legales.

Los asambleístas aprobaron por unanimidad 540 millones 974 mil 563 bolívares, los cuales, serán destinados al presupuesto de gastos vigentes del Parlamento para el presente ejercicio fiscal.

Los parlamentarios aprobaron 1 mil 098 millones 839 mil 899 bolívares para el ministerio para la Agricultura y Tierras, para reforzar la seguridad e independencia agroalimentaria.

Además, fue aprobado otro crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del ministerio de Agricultura y Tierras, por la cantidad de 87 millones de bolívares, para un sistema de producción agrícola de hortalizas en el eje Aragua-Carabobo.

La Cámara plena de la Asamblea Nacional, autorizó este martes, en sesión ordinaria, un crédito adicional al presupuesto de gastos vigente del Consejo Federal de Gobierno, por la cantidad de 967 millones 632 mil 692 bolívares.

Estos recursos cubrirán el primer anticipo de los aportes legales para ser transferidos al Fondo de Compensación Interterritorial, gobernaciones, alcaldías, Poder Popular y para el fortalecimiento institucional.

Un total de 15% del Impuesto al Valor Agregado recaudado anualmente, debe destinarse al Fondo de Compensación Interterritorial, para ser distribuidos de conformidad a lo establecido en el artículo 30 del Reglamento de la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, referente a los apartados especiales de los ingresos correspondientes al IVA.

En ese sentido, se destinan a las gobernaciones 356 millones 905 mil 502 bolívares; a las alcaldías 272 millones 055 mil 749, al Poder Popular 290 millones 289 mil 808, y al fortalecimiento institucional, 48 millones 381 mil 633 bolívares.

#LoMásRT

Katie Holmes y su hija Suri sufren accidente de tránsito en Nueva York  

Ricky Martin califica de ignorantes comentarios sobre homosexualidad de Miss Perú  

Lo peor para madre de chino descuartizado en Montreal es el video en la web

#LaImagen ¿Kate Middleton víctima del Photoshop?  

Muere joven de dos disparos cuando jugaba con su laptop