miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 03 / 2013
- 07:45:51
Aprobaron crédito adicional por 2 mil millones de bolívares para elecciones presidenciales
Aprobaron crédito adicional por 2 mil millones de bolívares para elecciones presidenciales
VVRG / Globovisión
Entre los créditos adicionales aprobados este martes por la Asamblea Nacional, se adjudicaron 2 mil millones de bolívares que serán destinados al Presupuesto de Gastos vigente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con ese financiamiento se garantiza la activación de organismos electorales subalternos; información y divulgación institucional de procesos electorales; diseño, producción y distribución de material electoral no certificado; capacitación de los organismos electorales subalternos e información a pueblos y comunidades indígenas; activación de las plataformas de telecomunicaciones y soporte electoral; alistamiento de la plataforma automatizada del voto y el despliegue y retorno del material electoral para las mesas de votación.

El diputado José Vicente Rangel Ávalos (Psuv, Miranda) explicó que el crédito estará destinado a cubrir los gastos asociados a las elecciones presidenciales sobrevenidas del 2013.

El parlamentario Luis Gamargo (Psuv, Miranda) añadió que este crédito es necesario tras el fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.

Los comicios presidenciales se realizarán el próximo domingo 14 de abril.