jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 09 / 2011
- 08:15:37
Aprueban contrato colectivo de trabajadores del Metro de Caracas
Aprueban contrato colectivo de trabajadores del Metro de Caracas
/ JCO
El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó este martes que durante el Consejo de Ministros Nº 776 aprobaron el contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Caracas.

Garcés indicó que esta contratación es el resultado del diálogo sostenido por representantes del Metro de Caracas, del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social y del Sindicato Único de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca).

El ministro Garcés agregó que habrá mejoras en cuanto a la antigüedad, además del reconocimiento de las ayudas especiales para los familiares de los trabajadores, entre otros aspectos.

Según declaraciones del presidente de Sitrameca, Edinson Alvarado, el décimo contrato colectivo de los 8.100 trabajadores del sistema de transporte masivo, que regirá entre 2011 y 2013, otorgaría mayores beneficios de los obtenidos anteriormente.

La compañía estatal que maneja el principal medio de transporte de la capital venezolana acordó un convenio que implica recursos extraordinarios por 365 millones de bolívares para los compromisos derivados del contrato este año.

Aprueban recursos para los docentes

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó que en consejo de ministros número 776 fueron aprobados unos 9.900 millones de bolívares para el contrato colectivo de los docentes.

“Vamos a cancelar los recursos el 25 de septiembre a todos los maestros y maestras, con un retroactivo del 12 de mayo al 25 de septiembre”, declaró. Según Hanson la contratación colectiva beneficia a 525.000 personas, de las cuales 347.000 se encuentran activas y 178.000 están jubiladas.

“Para este año el costo del contrato colectivo es de 5.820 millones de bolívares", agregó la ministra en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Recordó que el aumento salarial comprende 40% en 2011, otro 8% a partir del primero de enero del año venidero e igual porcentaje después del primero de julio.

“También se incrementaron las primas universales, que son las que perciben todos los docentes, y las de jerarquía que corresponde a los directivos”, apuntó.

Precisó la titular de Educación que para los docentes jubilados también se contemplan beneficios.

Lea:
Según el Metro de Caracas, los delitos han disminuido 80%