domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

19 / 06 / 2012
- 06:28:22
Aprobados más de 250 millones de bolívares para cancelar pensiones a adultos mayores
Aprobados más de 250 millones de bolívares para cancelar pensiones a adultos mayores
/ VVRG
La Asamblea Nacional aprobó, en su sesión ordinaria de este martes, un crédito adicional por 254 millones 652 mil 48 bolívares al Ministerio para el Trabajo y Seguridad Social, cantidad destinada a los pagos de las pensiones que otorga la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela.

De acuerdo con una nota divulgada por el portal web del Parlamento, el financiamiento permitirá cubrir la cuarta cuota correspondiente a la cancelación de pensiones de vejez de los beneficiados por la Gran Misión en Amor Mayor, así como para la conversión de ayudas económicas de 60% a 100% sobre el salario mínimo.

Con los recursos se podrán cancelar las pensiones correspondientes a mayo y junio de unos 205.600 adultos mayores inscritos en la Gran Misión, de los que 105.600 son beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) y 100.000 del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), detalla la nota.

La referida misión está dirigida a mujeres con edad igual o superior a los 55 años de edad y a hombres con 60 años o más, que vivan en núcleos familiares con un ingreso inferior al sueldo mínimo.

La Gran Misión En Amor Mayor fue creada por el presidente Hugo Chávez en diciembre del año pasado, para garantizar el acceso a la pensión a los adultos mayores en situación de pobreza, que nunca cotizaron o no pudieron completar sus aportes en el Seguro Social.