miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

28 / 12 / 2010
- 01:50:34
Aprobada reforma a la Ley de los Consejos Estadales de Planificación
Aprobada reforma a la Ley de los Consejos Estadales de Planificación
/ AAS
La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión del Proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas. PPT, Podemos y el Frente Humanista y Ecológico salvaron sus votos.

El instrumento tiene por objeto la creación, organización y establecimiento de competencias de los referidos Consejos como órganos rectores de la planificación pública en el estado, en función del empleo de los recursos públicos para la consecución, coordinación y armonización de los planes, programas y proyectos para la transformación del Estado, a través de una justa distribución de la riqueza mediante una planificación estratégica, democrática, participativa y de consulta abierta, para la construcción de la sociedad socialista de justicia y equidad.

El diputado Ulises Daal quien solicitó darle urgencia reglamentaria en la sesión extraordinaria de este lunes.

Los consejos locales de planificación se reúnen dos veces al año para discutir el presupuesto de los municipios; están encargados de diseñar el Plan Municipal de Desarrollo y los demás planes municipales, en concordancia con los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación.

Podemos, PPT y el Frente Humanista y Ecológico salvaron su voto.

Hoy también se llevará a cabo la segudan discusión del Proyecto de Ley de Reforma a la Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública, aprobado este lunes e incluido en agenda ese mismo día pasadas las 7:00 pm.

Proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley de los Consejos Estadales de Planificación y Coordinación de Po...

Noticias relacionadas

AN sancionó el Memorándum de Entendimiento con Bielorrusia

AN envía al Ejecutivo Nacional tres nuevas leyes para su promulgación