jueves, 24 de abril de 2014

 

Nacionales

13 / 10 / 2010
- 12:29:03
Aprobada creación de seis fiscalías con competencia en violencia contra la mujer
Aprobada creación de seis fiscalías con competencia en violencia contra la mujer
/ SCZ
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega  Díaz, aprobó la creación de seis despachos fiscales con competencia en  violencia  contra  la  mujer,  con  la finalidad de afianzar el plan de fortalecimiento  progresivo  de  las  actuaciones del Ministerio Público en materia de violencia de género.

Las seis nóveles fiscalías estarán adscritas a la Dirección de Protección Integral a la Familia del Ministerio Público. En  el Área Metropolitana de Caracas se decretó la creación de las fiscalías 142° 143° 144° y 145° que tendrán competencia exclusiva en la atención de todos aquellos casos que revistan hechos punibles contra la integridad física y mental de las mujeres.

De igual forma, atendiendo casos de la misma naturaleza, se determinó la creación del despacho fiscal 82° con competencia a nivel nacional y el 24° del estado Anzoátegui.

Estas acciones forman parte del plan de crecimiento y fortalecimiento continuo que desarrolla el Ministerio Público en aras de ofrecer a la ciudadanía garantías plenas de que se trabaja en el combate frontal contra la impunidad y, específicamente, en la protección de los derechos que tienen todas las mujeres a una vida libre de violencia dentro de la sociedad venezolana.

Es importante resaltar que el trabajo de estos despachos fiscales es muy amplio, de tal manera que no sólo atienden los casos de violencia de género, sino  que de igual forma trabajan con las comunidades, a través de jornadas sociales, a fin de que las mujeres tomen conciencia que las instituciones del Estado venezolano están para protegerlas.