domingo, 20 de abril de 2014

 

Nacionales

25 / 03 / 2008
- 07:22:54
Aprehendieron a otras cinco personas por desfalco de 4 millones 900 BsF en Mercal-Carabobo
/ CZA

En las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante el tribunal respectivo a otros cinco ciudadanos que fueron detenidos por presuntamente guardar relación con el desfalco de 4 millones 900 BsF, pertenecientes al fondo administrativo de un Mercal, ubicado en la población de Guacara, estado Carabobo.

 

La presentación estará a cargo de la fiscal 56 y 36° nacional, Lisseth Rodríguez, y Luisa Fayad, respectivamente, quienes imputarán a los ciudadanos Jaime Londoño, Ismael Díaz, Alexander Silva, Carmen Altuve y César  Moreno, por presuntamente incurrir en delitos tipificados en la Ley Contra la Corrupción y en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

 

Cabe resaltar que por este mismo hecho fue presentada la semana pasada la administradora del Mercal-Guacara, Crisandy Yurubí Isambertt Atencio, a quien el Tribunal 7° de Control de Carabobo, la privó de libertad por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

 

De acuerdo con investigaciones preliminares, los cinco nuevos detenidos eran representantes de las cooperativas Buenos Aires, Camoruco, Revolución Carabobo, Perla del Caribe y Cañada de Santa Lucía, a quienes Mercal emitió varios cheques por concepto de compra de mercancia, productos que nunca llegaron a las bodegas de la red.

 

Las cinco personas fueron detenidas la tarde de este lunes en la avenida Bolívar de Valencia, estado Carabobo, cuando salían de un conocido restaurante.