miércoles, 23 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

26 / 12 / 2012
- 08:17:50
Apple patenta una técnica de fabricación de pantallas curvadas
Apple patenta una técnica de fabricación de pantallas curvadas
GAAR / Globovisión/Europapress
Apple ha patentado una técnica de fabricación de pantallas de cristal con forma curvada. El equipo de la manzana ha buscado una forma que se diferencie a los sistemas utilizados por otras compañías como Samsung, cuyos dispositivos como el Galaxy Nexus se caracterizan por su pantalla curva.

Las guerras de patentes entre las grandes compañías están a la orden del día. Apple y Samsung son, por excelencia, las precursoras de estas batallas que parecen no tener final. Parece que ahora Apple está estudiando incorporar en sus productos pantallas curvadas al estilo Samsung, eso si, está investigando una nueva forma de fabricación para diferenciarlas de las de la compañía surcoreana.

Apple ha registrado en la oficina de patentes de los Estados Unidos un sistema de fabricación de pantallas de cristal curvadas. Al parecer, esta técnica se basa en someter al cristal a altas temperaturas para que moldearlo sea más fácil y rápido.

La patente no solo incorpora el método de moldear la pantalla basado en el aumento de temperatura del vidrio sino también la herramienta que llevará a cabo esta forma de alinearlo. Según apunta la patente, el sistema intenta mejorar las "numerosas desventajas e inconvenientes que están asociados a otros sistemas como la deserción y formación de vacío para procesos de caída de vidrio".

Los de Cupertino no han dado detalles acerca de un próximo dispositivo con forma curvada. Así que habrá que esperar para saber si el próximo iPhone tendrá está forma o si será el iPad o el iPod touch los que lo incorporen en un futuro.