sábado, 19 de abril de 2014

 

Ciencia y tecnología

27 / 07 / 2012
- 09:26:20
Apple compra empresa de seguridad informática AuthenTec
Apple compra empresa de seguridad informática AuthenTec
/ AM
Apple compró por 356 millones de dólares la empresa de seguridad informática estadounidense AuthenTec, que proporciona tecnología de encriptación de datos y reconocimiento de huellas dactilares ya utilizada en millones de teléfonos móviles.

Los documentos presentados el jueves ante las autoridades reguladoras indicaron que Apple pagó 8 dólares por acción por AuthenTec, una firma con sede en Florida (sureste) creada en 1998.

Entre los clientes de AuthenTec está el principal rival de Apple, Samsung, así como otras empresas tecnológicas como Alcatel-Lucent, Cisco, Fujitsu y Hewlett-Packard.

Los dispositivos de seguridad "protegen a las personas y organizaciones a través de redes seguras, protección y contenido de datos, control de acceso y reconocimiento de huellas digitales en computadoras de escritorio y dispositivos móviles", según el sitio web de AuthenTec.

La firma ha vendido más de 100 millones de sensores de huellas digitales y dispositivos electrónicos portátiles, incluyendo 15 millones de teléfonos móviles.

La iniciativa llega en medio de preocupaciones en el mundo informático ante posibles ataques de hackers a dispositivos móviles, especialmente a los aparatos de Apple o los que funcionan con el sistema operativo Android de Google.

La adquisición fue anunciada pocas horas después de que Apple hablara el jueves de sus dispositivos de seguridad en una intervención sin precedentes en la conferencia Black Hat en Las Vegas (Nevada, oeste).

Durante una hora, el director de la plataforma de programas de seguridad de Apple, Dallas De Atley, explicó el proceso de encriptación y otras características de protección incorporadas en los populares iPhone, iPod y iPad.