sábado, 19 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

26 / 08 / 2012
- 11:25:09
Apneísta Carlos Coste: “Nosotros fuimos un ejemplo e incentivamos atletas a nivel Latinoamericano”

Apneísta Carlos Coste: “Nosotros fuimos un... por Globovision
/ DYMG
Este domingo estuvo en el programa En Privado transmitido por Globovisión, el deportista venezolano Carlos Coste. “Nosotros fuimos un ejemplo e incentivamos atletas a nivel Latinoamericano”, dijo en referencia a ser pioneros mundiales en la disciplina de Apnea o buceo libre.

Manifestó sus gustos por la astronomía además del buceo libre. “Todo está conectado, el cielo y el espacio es un espacio infinito, esos abismos insondables siempre me han llamado la atención desde niño”.

Apneísta Carlos Coste: “Nosotros fuimos un... por Globovision

Agregó que siempre le llamó la atención los documentales por las cuevas sumergidas y no sumergidas. "La ingeniería mecánica la aplicamos en todos nuestros proyectos de equipo".

Carlos Coste, logró romper el Récord Guinness en el año 2010 al desplazarse 150 metros durante dos minutos, 32 segundos y 52 centésima en las aguas del Cenote Dos Ojos, estado de Quintana Roo, en la Riviera Maya, en México, categoría apnea más larga en cueva.

Nació el 2 de febrero de 1976 en Caracas. Inició estudios de ingeniería mecánica en la Universidad Central de Venezuela. Su familia lo describe como un niño muy travieso durante su infancia. Ya estudiando Ingeniería Mecánica comenzó a practicar Judo en Universidad Central de Venezuela, aproximadamente un año mas tarde en el año 97 comienza el curso de submarinismo en la misma casa de estudios y se siente tan atraído por el buceo a pulmón y la pesca submarina que deja el judo para dedicarse por completo a estos dos deportes.

A finales del año 1997, comienza su carrera competitiva como novato en estas dos disciplinas, quedando muchas veces en los primeros lugares a nivel nacional.

Luego en el año 1999, tiene que decidirse cual es su prioridad a nivel de competencia “la pesca o la apnea” y toma la gran decisión de dedicarse deportivamente a esta disciplina y junto con un grupo de 4 o 5 compañeros que también empiezan a entrenar fuertemente y ganar a nivel nacional, forman la primera selección nacional de apnea y salen a competir por primera vez a nivel mundial a Niza en el año 2000, quedando en tercer lugar el equipo venezolano.