jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

06 / 04 / 2013
- 09:40:32
Anzoátegui: Tres ciclistas que participaban en Campeonato de Triatlón murieron arrollados

Anzoátegui: Tres ciclistas que participaban en... por Globovision
Giselle Almarza / Globovisión
Tres ciclistas que participaban en la II Válida de Triatlón en Lechería, estado Anzoátegui,  perdieron la vida la madrugada de hoy al ser arrollados por un conductor presuntamente en estado de ebriedad. Otros dos atletas resultaron heridos y son atendidos en el Seguro Social Domingo Guzmán Lander de Barcelona.

Cerca de las 5 de la mañana, los jóvenes pertenecientes a la selección de Carabobo,  se trasladaban en sus bicicletas por la avenida Camejo Octavio hasta el punto donde iniciaría el evento deportivo, sin embargo, un vehículo los impactó, ocasionando la muerte instantánea de dos menores de edad. Poco después murió un tercer deportista.

Tras el hecho, el resto de los participantes del triatlón y otros atletas de la zona cerraron la avenida donde ocurrió el suceso para exigir a las autoridades "mejores controles de seguridad", pues señalan que varios atletas han sido arrollados en la localidad.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Guillermo Martínez, se reunió con los deportistas y se comprometió a establecer una reunión este martes para atender sus exigencias y buscar soluciones que les permitan desarrollar sus actividades de forma segura.

Los jóvenes competían en las eliminatorias para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, un evento organizado por el Instituto Nacional del Deporte.