miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

14 / 07 / 2012
- 11:31:48
Antonio Saint Aubyn logra ser la primera persona en cruzar el tramo Margarita-Cumaná a nado
Antonio Saint Aubyn logra ser la primera persona en cruzar el tramo Margarita-Cumaná a nado
/ JCO/Andrea Quiroga
El deportista Antonio Saint Aubyn completó el tramo desde Margarita hasta Cumaná y llegó a la  Marina Cumanagoto este sábado . El nadador inició al actividad a las 3 pm de este viernes y recorrió 63 kilómetros para llegar a su meta. Es la primera vez que se realiza esta hazaña

El atleta de 37 años es oriundo de Sucre y se destacó como campeón nacional de natación en la década de los 90. A parte de ser la primera vez que se cruza este tramo a nado también es la primera ocasión en la que se nadó por una longitud tan amplia en el país.

Lo acompañaron representantes de la Fundación para Deporte del Estado Sucre (Fundesu), del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), además de autoridades de los Gobiernos regionales de Sucre y Nueva Esparta.

En total el nadador estuvo en el agua durante un tiempo aproximado de 20 horas, es decir, un promedio de 3 kilómetros por hora.

Antonio Saint Aubyn: "Gracias Cumaná"

"La travesía fue un poco complicada en el Golfo de Cariaco (aguas del estado Sucre), porque el oleaje estaba bastante activo, bastante fuerte", añadió Carreño.

Comentó que las comunidades se lanzaron al agua para protegerlo, intentando que la marea no le pegara.

Foto cortesía de