miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

20 / 09 / 2006
- 03:52:42
Antonio Rivero: Lluvias causaron estragos en el estado Miranda
/ AAS

Las lluvias caídas en Caracas y en el estado Vargas no han producido situaciones que lamentar; sin embargo, “en los Altos Mirandinos y en la misma región varguense las precipitaciones han sido más intensas”, advirtió el director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Antonio Rivero.

 

Según un boletín de prensa de la institución, el mes de septiembre es tradicionalmente uno de los más rigurosos del período lluvioso, especialmente en la región centro norte costera.

 

Rivero informó que las lluvias de las últimas 24 horas provocaron la crecida del río San Pedro en Los Teques, y arrastraron a cinco indigentes que se encontraban bajo un puente.

 

Tres de estas personas fueron rescatadas con vida en la madrugada de este martes por los Bomberos de Miranda, mientras que las otras dos permanecen desaparecidas y son buscadas aguas abajo por funcionarios de Protección Civil y Bomberos de Miranda.

 

Asimismo, otras cuatro familias perdieron sus viviendas en el sector La Culebra del estado Miranda.

 

Las lluvias de las últimas 24 horas también afectaron la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, especialmente Lagunillas y Ciudad Ojeda, donde las aguas han subido hasta 60 centímetros y han provocado la anegación de 502 viviendas. No se reportan damnificados ni personas fallecidas.

 

El director nacional de Protección Civil exhortó una vez más a la población a no arrojar basura a los ríos, quebradas o drenajes, para que no se impida el flujo normal de las aguas.