sábado, 19 de abril de 2014

 

Deportes

24 / 11 / 2012
- 07:53:33
Antonio Díaz: "Nadie tenía más deseos de ganar que yo"

Antonio Díaz revalidó su título como Campeón... por Globovision
VGN / Globovisión
Este sábado, el venezolano Antonio Díaz logró la hazaña de conquistar su segundo título mundial consecutivo de Karate Do en la modalidad de kata individual, en París.

En declaraciones ofrecidas vía telefónica a Globovisión, Díaz señaló que, a pesar de ya haber ganado el título en una oportunidad, iba con ganas de mantenerlo.

El karateca venezolano expresó: "Lo estoy celebrando así, como si fuera la primera vez. Además de la preparación que tuve, creo que nadie tenía más deseos de ganar que yo".

El bicampeón contó que sabía que la final iba a ser emocionante, pues le tocó enfrentarse al local Dack Vu Duc Mihn y presentarse ante un público de más del 10 mil franceses. "Sabía que iba a ser presión por esa parte. Me sentía bastante tranquilo y con confianza en mi preparación", destacó.

Díaz relató que el miércoles las eliminatorias fueron fuertes, cuando le tocó enfrentarse a Rusia, Irán, República Checa, Australia y Japón. Comentó que esperaba una final con el karateca italiano, pero éste quedó en semifinales contra el francés.

"Me sentí muy bien a pesar de que en la final estaba con el francés. Sentí mucho apoyo (del público francés)  después del resultado. Los franceses y el público saben el trabajo que he venido haciendo. A veces parece mentira que cuando uno empezó íbamos como desconocido y ahora llegar y estar en el ojo del mundo es una responsabilidad también", expresó.

En cuanto al futuro de esta disciplina, Antionio Díazindicó que el próximo año será importante porque el Comité Olímpico puede tomar la decisión de incluir esta disciplina en los Juegos Olímpicos. "Como atletas, la idea es promover el karate como deporte para que ingrese a los Juegos Olímpicos. Ese es el sueño de nosotros los karatecas, que para 2020, aunque no esté compitiendo, Venezuela obtenga medallas en esto", dijo.

Antonio Díaz: "Creo que nadie tenía más ganas de... por Globovision

Más temprano, en declaraciones ofrecidas a EFE, Díaz aseguró que la clave de su éxito reside en la constancia, el trabajo y las enormes ganas que tenía de volver a colgarse el oro del cuello.

El venezolano, campeón también en Belgrado hace dos años, aseguró que esta disfrutando del título "como si fuera la primera vez" y alabó el comportamiento del público, que apoyó al francés sin faltarle al respeto al latinoamericano.

"Siento una emoción muy, muy grande porque llevo muchos años preparándome para esto y (...) no quería soltar ese título", dijo Díaz, que al sumar su segundo título se ve como "parte de una élite" a la que ha llegado "con mucho trabajo y mucha constancia, con pasión y amor por lo que uno hace".

Díaz, de 32 años, atesora además una plata obtenida en los campeonatos celebrados en 2008 en Japón y tres bronces, logrados en 2002, 2004 y 2006.

Ahora intentará trabajar junto con la Federación Internacional para lograr que el kárate sea seleccionado por el Comité Olímpico Internacional (COI) como deporte olímpico de cara a los Juegos de 2020.

Los dos bronces que se repartieron en la misma categoría en el parisino estadio de Bercy, ante 15.000 espectadores, fueron para el italiano Luca Valdesi y para el japonés Ryo Kiyuna.

El atleta venezolano es miembro de la selección nacional de Karate, Campeón de los World Games y diez veces Campeón Panamericano.