domingo, 20 de abril de 2014

 

Salud

16 / 09 / 2009
- 01:28:10
Anticonceptivos amigables para adolescentes: Ventajas y desventajas
/ Yakary Prado

En el mes de embarazo precoz, Plafam comparte información sobre los metodos de prevención de embarazos y enfermedads de transmisión sexual que pueden ser empleados por los adolescentes con vida sexual activa.

Condón: Entre sus ventajas se encuentra que es muy fácil de adquirir y es un método que si es bien usado, es muy seguro. Una de sus ventajas más positivas es que protege también contra infecciones de transmisión sexual.

Anillo Mensual: Es muy fácil de colocar y se coloca una vez al mes,  por lo que la probabilidad de olvido es baja. Es un método muy discreto y que contiene mínimas dosis de hormonas y aunque es muy seguro para evitar embarazos, no protege  
contra infecciones de transmisión sexual.

Pastilla anticonceptiva:  Con más de  50 años en el mercado tiene efectos beneficiosos  y mínima dosis de hormonas. Es muy seguro, no engorda ni causa infertilidad. Antes, se ha determinado  que las usan se embarazan más fácilmente al dejarlas que las que nunca las usaron. Como desventaja presenta que por su uso diario,  es probable olvidarla y perder protección, así como también que  
vómitos y diarreas alteran su eficacia de protecciónporque disminuyen la absorción. Las pastillas TAMPOCO protegen contra infecciones de transmisión sexual.

Inyección mensual: Por colocarse una sola vez al mes,  la probabilidad de olvido es baja. Es un método discreto y seguro perp que no ofrece protección contra enfermedades de transmisión sexual.  

Implante subdérmico: Se coloca una vez cada tres años y puede ser retirado antes de tiempo si se desea un embarazo. Es un método discreto y seguro que debe ser colocado por un médico. Tampoco protege contra infecciones de transmisión sexual 


Métodos naturales: No son eficaces, ya que los espermatozoides pueden durar vivos hasta cinco días dentro del cuerpo de una mujer. Si una mujer no es perfectamente regular es muy difícil predecir el período fértil. Además, estudios recientes demostraron que hay mujeres que ovulan dos veces al mes.