miércoles, 23 de abril de 2014

 

Salud

18 / 12 / 2012
- 05:15:27
Ante presencia de virus H1N1 en Venezuela recomiendan vacunarse, especialmente en época de frío

Ante presencia de virus H1N1 en Venezuela... por Globovision
VA/Gabriela Salcedo / Globovisión
El internista e infectólogo Leopoldo Córdova García dijo que el virus de la influenza circula mayormente en la temporada de invierno que va desde el mes de octubre hasta marzo. Dentro de los virus presentes en el ambiente se encuentra el famoso H1N1, dijo Córdova García, quien acotó que es importante combatirlo con una vacuna.

"La presencia de los virus es debido a los cambios climáticos, cuando baja la temperatura estos tienen mayor potencial para producir infección", explicó.

Señaló que además están otros virus respiratorios como el adenovirus que causa enfermedades más severas y en algunas personas puede complicarse.

"El termino gripe, es lo que se llama más bien resfriado común, son muchos los virus que lo producen con síntomas de malestar general y tos, no llevan a mayor complicación, en estos casos no se debe tomar antibiótico y el malestar dura entre 3 a 5 días", manifestó.

"El 60% de los pacientes que están acudiendo ahorita a consulta es por enfermedades respiratorias", agregó el especialista. Recomendó vacunarse sin importar la edad.