miércoles, 23 de abril de 2014

 

Nacionales

11 / 12 / 2012
- 06:47:25
Ángel Oropeza: Hay que evitar que la crisis del chavismo se convierta en la crisis del país

Ángel Oropeza: Hay que evitar que la crisis del... por Globovision
JMS / Globovisión
El psicólogo social Ángel Oropeza advirtió que, ante los anuncios el Presidente Chávez, el riesgo de que aumente la ingobernabilidad es alto porque el chavismo es una especie de cofradía alrededor de un líder.

Oropeza cree que el panorama en el país se ha vuelto a enredar, a pesar de que se podía suponer lo contrario tras las elecciones del pasado 7  de octubre.

El analista indicó que hay que evitar que la crisis del chavismo se convierta en la crisis del país o del Estado y pedirle a ese sector de la sociedad que resuelva sus problemas de la mejor manera posible.

Oropeza asegura que dentro del chavismo hay grupos en pugnas  la oposición tiene que saberse manejar y no partidizar lo que pasa con el Presidente Chávez.

En su opinión, dentro del chavismo hay una pelea a cuchillo y ninguno de los grupos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello  Elías Jaua tiene el dominio sobre los otros.

El analista dijo que el Presidente Chávez está pagando las consecuencias de seguir en la carrera política porque entendió que si no era él quien se postulaba, se perdían las elecciones, aunque agregó que no sabe si fue el Psuv o los cubanos los que impulsaron que siguiera en la contienda.

Para Oropeza, Maduro no controla ni siquiera una parte fundamental del chavismo y, en el caso de presentarse a unas elecciones presidenciales, sería “altamente derrotable”.

Afirmó el psicólogo social que una votación masiva a favor de la oposición y el triunfo en varias gobernaciones pondría a ésta a incidir en acontecimientos futuros, en tanto que si el chavismo arrasa el próximo domingo, colocaría a la oposición en debilidad y a Nicolás Maduro u otro con un camino más fácil.