miércoles, 16 de abril de 2014

 


Notice: Undefined offset: 1083 in /web_app/globovision.com/web_site_2012/includes/articulo.inc.php on line 16

17 / 12 / 2012
- 11:30:41
Andrés Velásquez: denunciamos la existencia de un proceso fraudulento en el estado Bolívar

Andrés Velásquez no reconoce los resultados... por Globovision
AAS / Globovisión
El candidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, anunció que no reconoce nos resultados de las elecciones regionales en la entidad, donde el Consejo Nacional Electoral le otorga la victoria al candidato del PSUV y actual gobernador, Francisco Rangel Gómez.

Velásquez explicó que en Caracas se anunció el segundo boletín sin haber contabilizado 126 actas electorales, las cuales pertenecen a parroquias donde "nosotros arrasamos, ganamos contundentemente", así como algunas zonas remotas.

También denunció que está militarizada Ciudad Bolívar. "Es algo que rechazamos porque no hay ninguna razón, estamos haciendo un protesta pacífica", dijo.

El diputado a la Asamblea Nacional explicó que las autoridades deben explicar cómo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, proclamó ganador al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela mientras la Junta Regional Electoral anunciaba en Bolívar que faltaban actas por escrutar.

"Hoy con mucha serenidad pero con mucha firmeza yo debo anunciar ante el país que no reconocemos el resultado electoral en el estado Bolívar, allí hubo un fraude en ese resultado y muchos elementos son los que nos permiten hacer esta afirmación", manifestó.

Desde el estado Bolívar, el dirigente de la Causa R aseguró que impugnarámn los resultados cuanto antes, una vez que se hayan verificado los datos. "Tenemos las actas, vamos a hacer la verificación y eso nos permitirá poner en evidencia que ni todos los millones de la Gobernación ni toda la campaña que aquí se hizo a realazo limpio, pudo con este pueblo. El pueblo de Bolívar a hacer respetar el derecho a elegir", dijo.

Andrés Velásquez, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, manifestó que el Plan República le impidió reunirse con el presidente de la Junta Regional Electoral, en horas de la madrugada de este lunes. Indicó que los efectivos militares deben velar por la seguridad de las elecciones, "nunca de apoderarse del proceso o secuestrar sedes de las oficinas del CNE.

En los últimos resultados publicados por el CNE, Francisco Rangel Silva contabilizaba 167.646 votos (46.03%) y Andrés Velásquez 160.872 (44,17%).