lunes, 21 de abril de 2014

 

Internacionales

09 / 04 / 2013
- 12:23:28
Andrés Pastrana rechaza invitación de acompañamiento del CNE: "Por convicción democrática no puedo avalar"
Andrés Pastrana rechaza invitación de acompañamiento del CNE:
AA / Globovisión / Nota de Prensa
La diputada María Corina Machado, Coordinadora Internacional del Comando Simón Bolívar recibió copia de la carta enviada por el expresidente colombiano, Andrés Pastrana, al Consejo Nacional Electoral  quien respondió a la invitación que este organismo le hiciera para acompañar las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril.

En la carta dirigida a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; Pastrana cuestiona la invitación del organismo electoral al describirlo como: "un proceso político cuyo desarrollo ha sido ampliamente controvertido".

Pastrana declinó la invitación para acompañar la jornada del 14 de Abril  y advierte que esta es " una nueva etapa para el pueblo de Venezuela, que asistirá a las urnas en un proceso signado por el antecedente histórico de una balanza de garantías inclinada permanentemente a favor de quienes hoy detentan el poder" y señala que "la composición del Consejo Electoral es reflejo de esta realidad".

La diputada Machado destaca que este “es el comienzo de una nueva etapa. Hoy, como nunca antes lo habían hecho, la comunidad internacional emplaza al Consejo Nacional Electoral con observaciones concretas”.