jueves, 17 de abril de 2014

 

Economía

11 / 12 / 2012
- 01:13:05
Anauco solicita a Cadivi utilizar instrumentos diferentes a la tarjeta de crédito para tener acceso a divisas
Anauco solicita a Cadivi utilizar instrumentos diferentes a la tarjeta de crédito para tener acceso a divisas
AAS / Globovisión
Anauco solicitó a Cadivi tomar  "en cuenta la discriminación" que representa en uso de las tarjetas de crédito como única forma para utilizar dólares preferenciales en viajes al extranjero.

A través de un comunicado de prensa, Anauco denunció que las tarjetas de crédito son el "producto financiero más oneroso del mercado como llave de acceso al derecho constitucional de libre tránsito, a sabiendas de que además Venezuela es un país de bajos niveles de bancarización, por lo que la mayoría de los ciudadanos no disponen de las clasistas tarjetas de crédito".

Asimismo, Anauco saludó el anuncio hecho por Cadivi de flexibilizar los trámites para las solicitudes de dólares de viajero a partir de 2013. Manuel Barroso, presidente de Cadivi, destacó que no será necesario tramitar carpetas ni efectuar diligencias ante los operadores bancarios, pues todo se hará por internet.

"Consideramos oportuno solicitar a Cadivi, que además de la flexibilización de los tediosos y burocráticos tramites ante los operadores cambiarios, tome en cuenta la discriminación que representa obligar" el  uso de tarjetas de crédito, reza el comunicado.