jueves, 24 de abril de 2014

 

Economía

02 / 01 / 2013
- 03:57:47
Analista financiero: El presupuesto ideal debería destinar 50% a gastos de primera necesidad

Analista financiero: El presupuesto ideal... por Globovision
/ Globovisión
El analista financiero Henkel García aseguró que la elaboración de un presupuesto en Venezuela es complicado debido al cambio constante de los precios, a pesar de esto recomendó a los venezolanos analizar en qué invierten el dinero para luego determinar cuáles compras son necesarias.

García indicó que el presupuesto ideal debería destinar 50% a gastos necesarios, como comida, ropa, pago de servicios, entre otros. También señaló que a las cosas "no necesarias" como por ejemplo: cenas en restairantes, ciine, y viajes,  se debe destinar solo un 30%. "Son utiles para uno pero no se debería dedicar a esto más de 30%". Destacó que el 20% restante debe dedicarse al ahorro y al pago de deudas, "este es el presupuesto ideal", dijo.

Al determinar los gastos necesarios explicó que deben hacerse recortes, como por ejemplo disminuir las salidas al cine o las comidas en restaurantes. "No se debe eliminar por completo, sino tratar de recortarlos y siendo un poco  más conscientes al momento de gastar".

Según García si se va a financiar un viaje con tarjetas de crédito, "se debe tener un plan que no supere los 12 meses para pagarlos completamente, no hagas el cálculo para pagar a 36 meses sino para hacerlo en menos de 12 meses", dijo.

Señaló que conocer desde el mes de enero la relación de ingresos y egresos permitirá a los usuarios usar de manera correcta la tarjeta de crédito.