miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

10 / 12 / 2012
- 06:08:52
Analista: En la historia se han producido grandes cambios políticos por enfermedades de los líderes

Analista: En la historia se han producido... por Globovision
VA / Globovisión
El analista y exembajador Julio César Pineda dijo que a lo largo de la historia se han registrado varios casos de líderes y presidentes que han muerto en el poder por no querer hacerse tratamientos adecuados ante enfermedades que acabarían con sus vidas. Recomendó al presidente Chávez velar por su salud antes que nada.

Pineda presentó ante la audiencia de Aló Ciudadano su libro "El Cisne Negro", que se basa en la teoría homónima que afirma que grandes cambios históricos se producen por eventos inéditos y sorpresivos. Acotó que incluso el ideólogo del Socialismo del Siglo XXI, Heinz Dieterich Steffan, ha expresado que por los errores de la oposición solo una enfermedad podía sacar a Hugo Chávez del poder.

“Vendrán problemas internos, seguramente”, dijo Julio César Pineda sobre el partido del presidente Chávez, el Socialista Unido de Venezuela, ante una eventual falta absoluta del mandatario. Opinó que como el gobierno de Chávez ha sido personalista, si él se ausenta permanentemente, el Partido Socialista Unido se disolverá en el tiempo.

Dijo que esta eventualidad ha agarrado por sorpresa incluso a la oposición democrática. "Para todo el mundo es un cisne negro", añadió el exembajador, quien además manifestó que hay una presión internacional importante para que todas las partes en la política venezolana respeten la Constitución.