miércoles, 23 de abril de 2014

 

Deportes

08 / 12 / 2012
- 04:44:07
Real Madrid remonta con doblete de Özil y presiona a Barça y Atlético
Real Madrid remonta con doblete de Özil y presiona a Barça y Atlético
/ Globovisión/ AFP
El Real Madrid, con un doblete del alemán Mesut Özil, sufrió pero pudo ganar en su visita a Valladolid (3-2), este sábado en la 15ª jornada de la Liga española, con lo que presionó a los dos equipos por delante en la tabla, el líder Barcelona y el Atlético.

Con estos tres puntos, los hombres de Jose Mourinho se acercan a ocho puntos del Barça y a dos de sus vecinos del Atlético, segundos, antes de sus respectivos partidos del domingo contra el Betis (5º) y el colista Deportivo de La Coruña.

Los tantos del Valladolid llevaron la firma del angoleño Manucho (7, 22), mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (12) y el alemán Mesut Özil (45) en la primera mitad. En la segunda, Özil (72) consiguió el 3-2 definitivo, culminando la remontada.

El triunfo es especialmente importante para el equipo blanco, ya que fue perdiendo en dos ocasiones en el marcador y un tropiezo en el estadio José Zorrilla les hubiera dejado en una situación todavía más complicada.

El primer tanto del partido llegó en el 7, cuando Manucho aprovechó un balón perdido tras un mal rechace de la defensa de los madrileños en un saque de esquina, pero el empate 1-1 llegó en el 12, cuando José Callejón robó un balón y dio un pase de la muerte a Benzema, que no falló.

En el 19, Cristiano Ronaldo rozó el gol con un potente disparo que despejó de puños el arquero venezolano Dani Hernández y en el 22 Manucho volvió a poner por delante a los vallisoletanos, de nuevo en un córner, esta vez rematando de cabeza directo a la red.

El Valladolid sufrió un serio contratiempo en el 27, cuando el alemán Patrick Ebert tuvo que ser sustituido por lesión.

El gol del 2-2 llegó en el 45, con el alemán Mesut Özil, que empujó a la red tras recibir un pase de tacón de Benzema.

El tercero del Real Madrid lo consiguió de nuevo Özil, ejecutando a la perfección una falta directa.

En el resto de partidos del día destacó la goleada del Málaga del chileno Manuel Pellegrini sobre el Granada (4-0), lo que permitió a los blanquiazules colocarse provisionalmente en la cuarta posición, en zona de Liga de Campeones.

El Málaga igualó a puntos con el Betis, ahora quinto y que lo tendrá complicado contra el Barça el domingo, en el partido estelar del fin de semana en el fútbol español.

Por el momento, los malagueños cumplieron a la perfección su labor, con tantos de Joaquín (minuto 27), el argentino Javier Saviola (33), Ignacio Camacho (75) y el paraguayo Roque Santa Cruz (85).

Después de haber recibido goles en sus tres últimos partidos (Cacereño en la Copa del Rey, Getafe en la Liga y Anderlecht en la Liga de Campeones), el Málaga mantuvo el orden defensivo y esta vez su arquero argentino Willy Caballero pudo frenar a los atacantes rivales.

En otro partido de este sábado, el Getafe (6º) se dejó en el descuento dos puntos en su visita a la Real Sociedad (9º), con la que empató 1-1.

En el 86, Ángel Lafita logró de cabeza, a centro de Jaime Gavilán, el primero y único para los madrileños, que parecía suponer los tres puntos, pero el lateral Carlos Martínez (90+1), también de cabeza y en su caso a centro de Alberto De la Bella, igualó en el descuento final.

El último partido del sábado enfrentará a Osasuna (16º) y Valencia (12º). Este último equipo estrenará entrenador, Ernesto Valverde, sustituto del argentino Mauricio Pellegrino, destituido hace una semana.