jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

21 / 12 / 2010
- 09:17:28
AN sanciona proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal
AN sanciona proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal
/ MMR
En sesión extraordinaria la Asamblea Nacional sancionó el proyecto de Ley de Reforma Parcial a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. El instrumento de Ley permitiría una articulación entre las distintas instancias de poder y contempla una redefinición de las juntas parroquiales, disminuyendo su relevancia y asignándole un poder protagónico a los consejos comunales. Frente Ecológico Humanista, el partido Podemos y el PPT votaron negativamente.

La diputada Pastora Medina indicó que el Frente Ecológico Humanista rechaza la desaparición de las juntas parroquiales “cuando existe otra figura por encima de las parroquias, ésta, se superponme y se elimina”, destacó.

También el partido Podemos votó negativamente ya que la aprobación eliminaría las 4.500 juntas parroquiales. “Esta decisión constituye un adefesio a la Constitución”, dijo el diputado Juan José Molina.

Por su parte el PPT, Laura Valls, votó negativamente porque considera que “va en contra de la progresividad de la constitución y no se respeta el sufragio universal y secreto”.

“Usted podrá decir eso pero la realidad es otra, las juntas parroquiales si cumplen con funciones dentro de la comunidad (..) Ustedes están violentando varios artículos de la constitución, es un adefesio jurídico” señaló la diputada Pastora Medina

“Esta Ley es un despido colectivo a más de 13 mil ciudadanos que trabajan en las más de 4.500 juntas parroquiales, esta Ley elimina progresivamente a las juntas parroquiales”, manifestó el grupo de opinión de Podemos.

Puntos Pendientes:

Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley de Instituciones del Sector Bancario

Lectura del texto definitivo del Proyecto de Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y jubilaciones de los altos funcionarios y funcionarias del Poder Público

Primera discusión del Proyecto de Ley del Proceso de transferencia de competencias y servicios de los estados y municipios del Poder Popular.

Leyes sancionadas:

Aprobada Ley que sanciona con inhabilitación los "saltos de talanquera"

Sancionada Ley de Regularización de Períodos Constitucionales de Poderes Públicos

AN reformó Ley de Contraloría General de la República


AN sanciona Proyecto de Ley para la protección de la Soberanía Política y Autodeterminación Nacional

AN sanciona Ley de Instituciones del Sector Bancario

Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley del Proceso de transferencia de competencias y servicios de los estados y municipios del Poder Popular