jueves, 17 de abril de 2014

 

Nacionales

30 / 05 / 2006
- 05:57:55
AN designó Comisión Especial para propiciar mesas de diálogo con estudiantes de Mérida
/ CF
La Asamblea Nacional condenó y rechazó los hechos de violencia registrados en la Universidad de Los Andes, dejando como saldo a 39 funcionarios policiales y de la Guardia Nacional presentando heridos por armas de fuego, por lo que aprobó la designación de una comisión especial integrada por parlamentarios del estado Mérida, más un representantes de la Comisión de Política Interior y uno de la Comisión de Educación.

También se aprobó la designación de una comisión especial que propicie mesas de diálogo con los estudiantes universitarios, además exhortaron al Ministerio Público a designar un fiscal que conozca lo ocurrido y establezca las responsabilidades a que haya lugar.

El debate fue iniciado por el diputado El Aissami Maddah Tarck Zaidan (MVR/Mérida), al indicar que los acontecimientos registrados en los últimos días en la ciudad de Mérida se han venido manipulando a la sombra de una supuesta autonomía universitaria, originando lo que se puede denominar terrorismo urbano. Se trata de una planificación alevosa de un grupo encabezado por el pseudo dirigente estudiantil Nixon Moreno, contando con el respaldo y asesoramiento externo a la vida universitaria.