miércoles, 16 de abril de 2014

 

Nacionales

01 / 12 / 2009
- 04:40:52
AN designó a Socorro Hernández y Tania D'Amelio como rectoras del CNE
/ SCZ/JDG

La Asamblea Nacional (AN) designó este martes a las nuevas rectoras principales del CNE, resultando elegidas Socorro Hernández como principal junto a Andrés Brito e Iván Zerpa como primer y segundo suplente, respectivamente.

También fue designada como rectora principal Tania D`Amelio, su primer suplente es  Rodolfo Hernández y Gustavo Guevara, segundo suplente.

Las rectoras ocuparán las vacantes de Janeth Hernández y Germán Yépez. Este jueves serán juramentados.

 

Algunos parlamentarios emitieron objeciones ante la propuesta oficialista, pues refieren que las rectoras designadas mantienen vínculos con el Gobierno Nacional.

La oposición presentó su terna, con los nombres de Luis Fuenmayor como principal, teniendo como suplentes a Miguel Ángel Manrique Arévalo como primer suplente y José Benito Huerta como segundo suplente.

Y una segunda propuesta que estuvo conformada por Luis Emilio Rondón, José Francisco Yánez y Rafael Simón Chacón Guzmán.

Ley de Policía Nacional

En la sesión de este martes también se discutió la reforma a la Ley de Policía Nacional y se aprobó su cambio de nombre a Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

Con respecto a la segunda discusión de la Ley del Estatuto de la Función Policial, el artículo 4 prevé que no se permitirá la condición de funcionarios y funcionarias policiales ad honorem u honorarios.

El artículo 7, por su parte, expresa que son incompatibles con la función policial el derecho a la libre asociación sindical, la libertad sindical, la negociación colectiva y la huelga.

La discusión llegó hasta el artículo 47 y se aprobó levantar la sesión.

Sin embargo, a las 7 de la noche, los diputados Juan José  Molina  y Tulio Jiménez propusieron acelerar la discusión de la Ley de Armas, Explosivos y Municiones y otras leyes en materia de seguridad, por lo que se abrió nuevamente la sesión.